;

Nicolás Jarry avanza a semifinales en el ATP de Buenos Aires tras el retiro de Tomás Etcheverry

El chileno deberá enfrentar al español Carlos Alcaraz por el paso a la final del torneo bonaerense.

Getty Images

Getty Images / ALEJANDRO PAGNI

Revisa la seccion lo ultimo

El chileno Nicolás Jarry (21° del ranking ATP) se instaló este viernes en las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires tras el retiro del argentino Tomás Martín Etcheverry (27°) en los cuartos de final del torneo.

Ante un hostil público local, la primera raqueta nacional logró quedarse con la victoria luego del abandono del trasandino por problemas físicos, cuando el cotejo iba 6-4 y 7-6, en más de dos horas de juego.

En la primera manga, “Nico” sufrió dos quiebres en contra y, aunque logró reponerse con una ruptura a favor, fue el argentino quien terminó llevándose el parcial.

Revisa también:

ADN

Luego, en el segundo capítulo, Etcheverry recibió asistencia médica tras presentar molestias en su pierna derecha, algo que fue aprovecho por el chileno, quien quebró el servicio de su rival en dos ocasiones y estiró la definición al tercer set.

En el juego decisivo, el argentino se vio imposibilitado de continuar el partido debido a los problemas físicos y decidió retirarse, dándole por consecuencia el triunfo a Jarry.

De esa manera, Nicolás Jarry logró avanzar a las semifinales del ATP de Buenos Aires, donde ahora deberá enfrentar al español Carlos Alcaraz (2°). Dicho encuentro se disputará este sábado 17 de febrero, no antes de las 18:00 horas de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad