;

Donald Trump es condenado a pagar 350 millones de dólares y podría perder el control de su icónica Trump Tower

El veredicto se da tras ser declarado culpable de fraude económico en la ciudad de Nueva York al exagerar estados financieros hasta 2.200 millones de dólares.

Donald Trump es condenado a pagar 350 millones de dólares y podría perder el control de su icónica Trump Tower

Donald Trump es condenado a pagar 350 millones de dólares y podría perder el control de su icónica Trump Tower / Pool

Revisa la seccion lo ultimo

El juez de la Corte Suprema de Manhattan, Arthur Engoron, dictaminó que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump deberá pagar 350 millones de dólares, luego de que este viernes se descubriera que infló su patrimonio en miles de millones a lo largo de muchos años.

En el fallo, el juez Engoron obliga a Donald Trump y a la Organización Trump a pagar la millonaria suma -equivalentes a, aproximadamente, a 340 mil millones de pesos- por fraude financiero en la ciudad de Nueva York (NY).

Revisa también:

ADN

Por esto, además, se le prohíbe “servir como funcionario o director de cualquier corporación de Nueva York u otra entidad legal en Nueva York por un período de tres años”, según el fallo de la Corte Suprema de Manhattan.

La decisión del máximo tribunal podría causar que el magnate estadounidense pierda el control total de la Trump Tower, ubicada en Midtown, NY.

La investigación, que duró tres meses, evidenció que Trump hizo crecer su negocio entre 2011 y 2021, aumentando de manera exponencial el valor de los activos de varias de sus propiedades, como la antes mencionada Trump Tower y el club Mar-a-Lago en Florida. En la sentencia, el juez Engoron escribió que “aumentó sus prestaciones como si viviera en un mundo de fantasía”.

Según consignó NBC News, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, había estado solicitando 370 millones de dólares a Trump, su empresa y sus altos ejecutivos, incluidos sus hijos Donald Trump Jr. y Eric Trump, alegando “fraude repetido y persistente” que incluía la falsificación de registros comerciales y estados financieros. James había argumentado que esos estados financieros a veces estaban exagerados en hasta 2.200 millones de dólares.

No hice nada malo”, afirmó Trump en el juicio y dijo que la Corte “debería pagarme por lo que hemos tenido que pasar”.

La abogada de Trump, Alina Habba, calificó el veredicto como “una injusticia manifiesta, simple y llanamente (...) Dado lo grave que está en juego, confiamos en que la División de Apelaciones anulará este veredicto atroz y pondrá fin a esta persecución implacable contra mis clientes”, dijo a través de un comunicado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad