;

Diego Buonanotte y su análisis del fútbol chileno: “La liga ha mejorado, se está jugando cada día con más intensidad”

En diálogo con Los Tenores, el nuevo refuerzo de O’Higgins valoró su arribo a Rancagua y destacó la “evolución” de la competencia local en la previa del inicio del Campeonato Nacional 2024.

Diego Buonanotte en diálogo con Los Tenores

Diego Buonanotte en diálogo con Los Tenores

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1708043535962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Diego Buonanotte, nuevo refuerzo de O’Higgins, habló este jueves junto a Los Tenores en la antesala de su debut en el Campeonato Nacional 2024 ante Deportes Copiapó y valoró sus primeras semanas como jugador del conjunto de Rancagua.

“Es un lugar increíble, a estas alturas de mi carrera encontrarme con un club así y la gente que trabaja. Estoy muy contento y disfrutando con la responsabilidad que requiere estar en un club como O’Higgins”, inició comentando el volante de 35 años.

Revisa también:

ADN

Sobre sus objetivos en el “Capo de Provincia”, el exjugador de la UC afirmó que “vengo con la cabeza puesta en poder aportar. Sé que los últimos años no han sido buenos y desde el lugar en que me toque trataré de aportar mi granito de arena para poner a O’Higgins en el lugar donde siempre estuvo, peleando cosas importantes”.

“El hincha está golpeado, viene de malas rachas y un poco negativo. Entonces los que venimos desde afuera, venimos con esa idea de tratar de aportar y empezar a cambiar entre todos esa energía para poder pelear. Ojalá que la gente nos siga acompañado porque tenemos la ilusión de que nos irá muy bien”, añadió.

Diego Buonanotte y su análisis del fútbol chileno

Por otra parte, el mediocampista manifestó su deseo de aportar su experiencia a los jugadores más jóvenes del plantel. “Es un club que apuesta mucho a la cantera y en ese rol también tengo que empezar a tomar otros roles dentro del equipo, donde pueda ayudar a los más chicos. Nosotros que ya venimos con un recorrido y una trayectoria más amplia, tenemos que venir a colaborar a que el club siga creciendo”, afirmó.

Además, entregó su opinión sobre el nivel del fútbol chileno: “Veo que el fútbol va mejorando y la liga chilena ha evolucionado. Me ha tocado estar en Perú y analizando un poco el juego, este es mejor sin desmerecer lo que es la liga peruana”.

“La liga chilena ha mejorado, se está jugando cada día con más intensidad. Eso también habla bien de la cantidad de jugadores que están llegando, que últimamente están queriendo mejorar. Para mí, que hoy Marcelo Díaz esté en la U, Arturo Vidal en Colo Colo y la vuelta de Nico Castillo, hace que los clubes se potencien y sean mejores”, añadió.

“Es difícil competir contra un Flamengo, un River o un Boca, pero estoy seguro de que si el futbolista chileno se convence de que se puede competir con los demás rivales, lo puede hacer. Es tratar de creerse el cuento. El futbolista chileno tiene una riqueza muy grande, pero necesita un poco más de lo otro”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad