;

“Enseñarle a mis hijos lo que es la honradez”: Recolector que encontró $27 millones en plena calle detalla cómo logró devolverlos

El joven halló el dinero en efectivo al interior de un bolso que estaba en una banca. “Yo lo tomé, pensando que era como papeles y casi lo echo arriba del camión”, relató.

Captura ITV Patagonia

Captura ITV Patagonia

Revisa la seccion lo ultimo

Un gesto poco habitual realizó el auxiliar tolvero -más conocido como recolector de basura-, Belarmino Parra, cuando devolvió $27 millones en efectivo que encontró en el centro de Punta Arenas.

El joven, de 31 años y padre de cuatro hijos, halló el dinero dentro de un bolso que estaba en una banca por calle Errázuriz. “Yo lo tomé, pensando que era como papeles y casi lo echo arriba del camión”, relató Parra, según consignó La Prensa Austral.

ADN

“Lo revisé y eran muchos fardos de billetes (...) Subí al camión y le dije al chofer, le mostré la plata y él tampoco lo podía creer. Optamos por llamar a nuestro supervisor, no se demoró ni diez minutos en llegar y él dijo que debía dejarlo en la PDI”, agregó.

ADN
ADN

“Feliz por hacer este buen acto”

Es así que el supervisor de Transportes Carlos Estrada Limitada, Julio Castro, fue hasta un cuartel policial y entregó el dinero. Luego, los uniformados ubicaron al dueño del bolso, el cual se trasladó para recuperar sus pertenencias.

“Revisaron bien el bolso, dieron vuelta la plata y habían unos pasajes de avión. Ahí pudieron ubicar al dueño del dinero”, dijo Parra. En esa línea, Castro indicó que cuando llegó el dueño “le volvió el alma al cuerpo. Entre risas y lágrimas lo único que hacía era agradecer”.

ADN

Finalmente, el recolector comentó estar “feliz por hacer este buen acto y una vez más enseñarle a mis hijos lo que es la honradez. Siempre le enseño a mis hijos que si encuentran algo, hay que devolverlo”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad