;

Australia: un muerto y cientos de miles sin suministro eléctrico producto de fuertes tormentas

La policía del estado de Victoria indicó que los fenómenos meteorológicos causaron “múltiples incendios” y que el fuego consumió varias casas en esa región del sureste de la nación oceánica.

El cielo se cubre sobre la ciudad de Melbourne en el estado de Victoria, una región de Australia que se vio afectada por las intensas tormentas.

El cielo se cubre sobre la ciudad de Melbourne en el estado de Victoria, una región de Australia que se vio afectada por las intensas tormentas. / Future Publishing

Revisa la seccion lo ultimo

Victoria de Australia

Las autoridades de Australia notificaron que las fuertes tormentas en el estado de Victoria dejan al menos una personas fallecida y cientos de miles de personas sin suministro eléctrico. Esa región del sureste del país oceánico registró lluvias intensas y vientos de hasta 150 kilómetros por hora. La policía indicó que un granjero de 50 años perdió la vida por un golpe, posiblemente provocado por un objeto llevado por el fuerte flujo de aire. Las caídas de árboles también dejaron cortes de energía en la zona.

También puedes leer

Las altas temperaturas en la región de Narrabri en Australia permitieron que un incendio forestal consumiera un bosque.

El Operador del Mercado Energético de Australia informó que las tormentas dejaron si electricidad a 530.000 hogares, aunque para este miércoles quedaban 285.000 sin el suministro de la energía. La policía de Victoria detalló que los fenómenos meteorológicos provocaron caída de árboles, postes del sistema eléctrico y voladuras de techumbres. El comisario regional de gestión de emergencias, Rick Nugent, precisó que el frente de mal tiempo causó “múltiples incendios” en la zona y que varias viviendas fueron consumidas por el fuego.

Las fuertes tormentas también dejaron cinco miembros de bomberos con heridas leves al volcarse su camión, mientras enfrentaban los incendios cercanos a Pomonal. Las autoridades de Victoria notificaron que los siniestros afectaron a entre 25 y 30 viviendas en una zona próxima al Parque nacional Grampians. La única víctima fatal, hasta el momento, se trata de un productor lechero que fue golpeado por algún objeto mientras trabajaba sobre la techumbre de una propiedad en Darlimurla de South Gippsland.

The New Daily detalló que la la primera ministra de Victoria, Jacinta Alla, expresó que confirmaron “una muerte, un productor lechero en Mirboo North que murió en las tormentas que azotaron South Gippsland anocher”. La encargada regional precisó que las tormentas provocaron daños en todo el estado y que el corte del suministro de electricidad puede tomar semanas en ser reparado completamente. Desde el gobierno regional de Victoria apuntaron que los fenómenos meteorológicos “son cada vez más graves”.

Las tormentas provocaron daños en el estado de Victoria en Australia. La ciudad de Melbourne fue una de las que enfrentó los fenómenos meteorológicos.

Las tormentas provocaron daños en el estado de Victoria en Australia. La ciudad de Melbourne fue una de las que enfrentó los fenómenos meteorológicos. / Future Publishing

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad