;

Revelan la advertencia que hizo Carabineros antes de la Supercopa: organizadores del partido no hicieron caso

Días antes del duelo que disptuaron Colo Colo y Huachipato, la autoridad policial entregó razones para suspender la realización de la Supercopa.

AGENCIA UNO

AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Chile

Salieron a la luz nuevos antecedentes en torno a la reciente final de la Supercopa 2024 entre Colo Colo y Huachipato, partido que terminó suspendido debido a los incidentes provocados por varios barristas del “Cacique”.

Según reveló La Tercera, el pasado jueves, Carabineros propuso la idea de suspender el compromiso porque no contaba con el contingente policial necesario para cubrir el evento en el Estadio Nacional, esto considerando la cantidad de efectivos policiales desplegados en la Quinta Región por los incendios y en todas las ceremonias donde se despidió al expresidente Sebastián Piñera.

Revisa también

ADN

Además del peligro que suponía llevar a cabo el partido con poco personal policial, Carabineros también le informó a la Delegación Presidencial Regional Metropolitana que la corporación encargada de los Juegos Panamericanos no había hecho entrega de la totalidad del Estadio Nacional, advirtiendo que había trabajos pendientes en el recinto y que no funcionaban todas las cámaras de seguridad.

A pesar de lo anterior, la final de la Supercopa 2024 se jugó el pasado domingo y quedó inconclusa por los desmanes que protagonizaron los barristas de Colo Colo ubicados en el sector norte de la galería. El Instituto Nacional del Deporte ya detalló que los daños ocasionados en el estadio corresponden a $102.501.171, monto que deberá pagar la Federación de Fútbol de Chile por ser organizador del partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad