;

Detectan cenizas con hidrocarburos en incendios de Peñuelas y pesquisas dan fuerza a idea de que hubo intencionalidad en inicio del fuego

Las pesquisas levantadas por PDI podrían ser fundamentales para determinar que el desencadenamiento de las llamas fue mediante la intervención de terceros.

Detectan cenizas con hidrocarburos en incendios de Peñuelas y pesquisas dan fuerza a idea de que hubo intencionalidad en inicio del fuego

Detectan cenizas con hidrocarburos en incendios de Peñuelas y pesquisas dan fuerza a idea de que hubo intencionalidad en inicio del fuego / Manuel Lema Olgu’n

Revisa la seccion lo ultimo

A más de dos semanas de que se iniciaran los incendios que afectaron a comunas de la región de Valparaíso, el peritaje de los siniestros no se detiene. Luego de que se detectara la presencia de acelerantes en cenizas del sector de Peñuelas, el personal especializado trabaja para determinar el tipo de hidrocarburo encontrado.

La Fiscalía Regional de Valparaíso y unidades especiales de la Policía de Investigaciones (PDI), como la Brigada de Delitos Medioambientales (Bidema) y el laboratorio de Criminalística (Lacrim), investigan el origen detrás de los focos que se encendieron de forma simultánea en la V región y que a la fecha ya deja 131 personas fallecidas.

Revisa también:

ADN

Según reportó El Mercurio, las pesquisas son analizadas para verificar si es que son compatibles con bencina, parafina o algún otro tipo de combustible.

Estos hallazgos de la PDI podrían ser fundamentales para determinar una posible intencionalidad en el origen y desencadenamiento de las llamas mediante la intervención de terceros.

Muchos bomberos y autoridades han dado fuerza a la hipótesis de intencionalidad en la ignición del mega incendio. Según rescató el mismo medio, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, la semana pasada advertía sobre este punto.

“Lo que hemos dicho es que hay indicios respecto de aquello, pero que es muy prematuro todavía responder en forma categórica y respecto a lo que hemos señalado, en varias oportunidades, eso tiene que ver con el inicio del incendio, es decir, el sector donde se determina que es el foco de inicio está circunscrito a cuatro focos de inicio prácticamente simultáneos”, sostuvo.

Eso sí, estas muestras se estarían manejando con “prudencia” porque las cenizas se levantaron desde un sector de tomas en un Peñuelas por lo que también existe la posibilidad de que estos líquidos acelerantes puedan haber sido utilizados para calefacción o cocinar. En este sentido, los peritos deben llevar a cabo más estudios para poder descartar esta línea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad