;

Carabinero dispara a conductora que manejaba contra el tránsito frente a La Moneda: se presume que iba bajo los efectos del alcohol

La aprehendida conducía una camioneta de propiedad de la empresa inmobiliaria en la que trabaja, con domicilio en Vitacura.

Balacera afuera de La Moneda - Richard Jiménez - ADN Hoy Primera Edición - 13 de febrero de 2024

Balacera afuera de La Moneda - Richard Jiménez - ADN Hoy Primera Edición - 13 de febrero de 2024

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707817619428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Fue en horas de la madrugada de este martes que funcionarios de Carabineros dispararon en al menos tres oportunidades en contra de una camioneta que conducía contra el tránsito en los alrededores del Palacio de La Moneda, en Santiago, región Metropolitana.

La conductora iba por calle Agustinas cuando dobló contra el tránsito hacia el sur en calle Morandé. Llegó así hasta la Alameda, la principal artera capitalina, donde los uniformados hicieron uso de sus armas de servicio, ante la desobediencia a las órdenes de la policía, quienes le habían advertido que se detuviera.

Revisa también

ADN

Una vez en la Alameda, y ante los infructuosos disparos, la conductora siguió por la Alameda hacia el Poniente. En calle Amunategui hizo un viraje en u, hasta llegar a Nataniel Cox, antes de seguir por Teatinos, nuevamente contra el tránsito. Y fue en esa calle, en esquina con Moneda, que botó vallas de seguridad, momento en que los uniformados dispararon en una tercera oportunidad, logrando detenerla.

El teniente Felipe Torres Molina, de la Prefectura Central Metropolitana de Carabineros, relató: “Es una mujer adulta, sin antecedentes penales, con domicilio en Vitacura, la cual se presume que estaba bajo los efectos del alcohol y a la espera de un examen de toxicología, para ver si mantiene en su cuerpo otras sustancias ilícitas”.

“Los funcionarios dispararon en tres oportunidades: dos veces fue en Alameda con Morandé y una vez en Teatinos con Alameda, debido a que la persona hizo caso omiso a la advertencia de Carabineros para que esta se detenga. Viendo en peligro su vida, usó su arma de servicio. La camioneta es de propiedad de una inmobiliaria en la que ella trabaja, con domicilio en Vitacura. El vehículo cuenta con la documentación al día, sin ningún tipo de antecedente”, cerró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad