;

Aduana detecta y recupera casi 500 camisetas de fútbol falsificadas que iban escondidas en camión con verduras en el norte del país

El conductor quedó apercibido por el delito de contrabando.

Aduanas

Aduanas

Revisa la seccion lo ultimo

En medio de una fiscalización, fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron y recuperaron un total de 493 camisetas de fútbol falsificadas ingresadas de contrabando en el norte del país.

Revisa también

ADN

Según el organismo, las prendas iban en cinco sacos, los que a su vez se trasladaban escondidos en medio de 25 mil kilos de verduras.

La detección de estas camisetas, que tenían imitación de logos y diseños de equipos como Colo Colo, Universidad de Chile, Manchester, Real Madrid, y de selecciones, se dio gracias al uso de tecnología no invasiva del camión escáner.

El conductor y dueño del camión, un ciudadano boliviano de 50 años, identificado como S.M.V. y con residencia definitiva, llegó hasta el sector de Quillagua durante la madrugada, donde manifestó transportar frutas y verduras como tomates, zapallos, morrones, limones, ajos, plátanos, piñas, fideos y papa chuño.

Sin embargo, al medio de todos esos vegetales estaban escondidos los cinco sacos, de los cuales se fijó un valor aduanero de US$ 5.857 dólares, mientras que la evasión tributaria se estimó en $1.472.037.

El transportista, que reside en Arica, quedó apercibido por el delito de contrabando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad