Estaban escondidas en cajas de ampolletas: Aduana de Punta Arenas logra incautar contrabando de 24 aves de distintas especies
Los pájaros son encontraban dentro de una camioneta que viajaba desde Río Gallegos, en Argentina.
Fiscalizadores de la Dirección Regional de Aduana Punta Arenas descubrieron un caso de contrabando al incautar 24 aves domésticas que eran transportadas desde Argentina. El incidente tuvo lugar durante la revisión de una camioneta proveniente de Río Gallegos, Argentina, que ingresaba a Chile a través del complejo fronterizo Integración Austral.
Durante la inspección, los funcionarios de Aduanas notaron ruidos provenientes del asiento trasero del vehículo, lo que los llevó a realizar una revisión más detallada. Gracias a la pericia del personal de Aduanas, se descubrió un compartimento oculto que albergaba cajas de ampolletas, dentro de las cuales se encontraban diversas aves que no habían sido declaradas por el conductor al momento del control de revisión obligatorio.
Revisa también
En total, se decomisaron 10 canarios amarillos, 10 pájaros “Diamantes de Gould”, 2 pájaros manones y 2 pájaros “Diamantes mandarín”. Estas aves estaban ocultas en condiciones precarias y no contaban con los registros fitosanitarios ni los documentos necesarios para ingresar legalmente al país.
Las aves fueron entregadas al Servicio Agrícola y Ganadero
Reinhold Andronoff, Director Regional de Punta Arenas, destacó la importancia de la vigilancia constante ante cualquier intento de contrabando. “Es parte de nuestros múltiples roles estar atentos a cada tipo de contrabando que se quiera ingresar a Chile”.
“En este caso, pudimos encontrar animales escondidos que no contaban con los registros fitosanitarios, con los documentos necesarios para entrar al país, por lo que se procedió a decomisarlos y proceder realizar los trámites necesarios”, añadió.
Producto de la detección de estos animales escondidos sin los documentos necesarios, se llevó a cabo el decomiso y la posterior entrega de los ejemplares al Servicio Agrícola y Ganadero, entidad encargada de realizar los procedimientos correspondientes de acuerdo con sus facultades.