;

A los 96 años muere Arturo Aylwin Azócar, excontralor de la República y hermano del expresidente Patricio Aylwin

El abogado se desempeñó como contralor de la República entre 1997 y 2002, cargo que le fue asignado por el Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

A los 96 años muere Arturo Aylwin Azócar, excontralor de la República y hermano del expresidente Patricio Aylwin

A los 96 años muere Arturo Aylwin Azócar, excontralor de la República y hermano del expresidente Patricio Aylwin / PABLO ROJAS MADARIAGA

Revisa la seccion lo ultimo

En horas de la mañana de este martes, se confirmó el fallecimiento de Arturo Aylwin Azócar a sus 96 años de edad. Era hermano del expresidente Patricio Aylwin y se desempeñó como contralor general de la República entre 1997 y 2002.

Arturo Aylwin estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde se especializó en derecho administrativo y se tituló de abogado en 1953. Al año siguiente comenzó a trabajar como defensor público en la comuna de San Bernardo.

Revisa también:

ADN

En abril de 1997, fue nombrado Contralor General de la República por el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, cargo que ocupó hasta agosto de 2002.

Entre 2002 y 2015 fue abogado consultor en Aylwin Abogados y se desempeñó como asesor externo en materia municipal y regional en comisiones legislativas del Congreso Nacional.

Arturo Aylwin fue autor de varios libros y elaboró más de 80 estudios y ponencias sobre derecho administrativo.

En horas de la tarde, la Contraloría General de la República publicó un comunicado manifestando sus condolencias por la muerte del excontralor.

“Nuestra institución expresa sus más sinceras condolencias a su viuda, Amelia Jofré, a sus cuatro hijos y a sus cercanos”, lamentaron desde el organismo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad