;

Por “amenaza inminente a viviendas”: declaran Alerta Roja en San Pedro y ordenan evacuar un sector de la comuna

El siniestro denominado “Cuesta Changanal” ha consumido 230 hectáreas, y los equipos de emergencias se encuentran combatiéndolo.

X @fdo2000

X @fdo2000

Revisa la seccion lo ultimo

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de San Pedro, región Metropolitana, por la presencia de un incendio forestal.

De acuerdo con el organismo, el siniestro denominado “Cuesta Changanal” se encuentra en combate y ha consumido 230 hectáreas aproximadamente, con “amenaza inminente a viviendas”.

ADN
ADN

“Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Senapred de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, informó.

Finalmente, Senapred solicitó evacuar el sector Cuesta Changanal, a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), y se cortó el tránsito vehicular en ambos sentidos de Ruta G-690, para el trabajo y desplazamiento de los equipos de emergencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad