;

Los Prisioneros enfrentan nuevo quiebre por querella de Jorge González contra Miguel Tapia: de qué se trata y cuáles son los delitos imputados

ADN Verano conversó con Giorgio Marino, abogado penalista a cargo de las acciones por parte del cantante, quien detalló los motivos de la acción legal.

Los Prisioneros enfrentan nuevo quiebre por querella de Jorge González contra Miguel Tapia: de qué se trata y cuáles son los delitos imputados

Los Prisioneros enfrentan nuevo quiebre por querella de Jorge González contra Miguel Tapia: de qué se trata y cuáles son los delitos imputados

18:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707772325086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Este fin de semana, una noticia sacudió a los seguidores de Los Prisioneros, apuntando hacia un quiebre irremediable en la relación entre Jorge González y Miguel Tapia, lo que podría significar el fin de la posibilidad de una reunión de la emblemática banda chilena.

En concreto, se reveló que el exvocalista de la icónica agrupación chilena presentó una querella directa contra el baterista y su exrepresentante, Alfonso Carbone.

Revisa también

ADN

“Alfonso Carbone engañó a Jorge”

En una entrevista con ADN Verano, Giorgio Marino, abogado penalista a cargo de las acciones por parte de Jorge González, detalló los motivos de la querella, señalado que el cantante habría sido engañado para firmar acuerdos que finalmente explotaban el patrimonio de Los Prisioneros, sin reconocer adecuadamente sus contribuciones como líder y compositor de la banda.

El abogado Marino se refirió a evidencia que acreditarían este hecho, mencionando tener mensajes de WhatsApp, que respaldan la afirmación de que González fue engañado para firmar acuerdos que permitieron la explotación del patrimonio de la banda. “Lo que ocurrió realmente es que Alfonso Carbone engañó a Jorge, se cometió un delito cuando a Jorge le hicieron firmar unos documentos con otros destinos, con los que se constituyó una sociedad que Jorge no sabía y ahí hay un delito que es falsificación de instrumento público. Hay un notario que dice que ‘se firmó ante mí' y Jorge estaba haciéndose un tratamiento en Quillota y tenemos los WhatsApp”, relató el jurista.

En la querella, además de acusar a los implicados de falsificación de instrumentos públicos, se les indican los delitos de uso malicioso de instrumentos públicos, administración desleal y daño patrimonial y moral.

En la misma, Giorgio Marino también subrayó la necesidad de esclarecer los contratos y transacciones asociadas con la sociedad San Miguel, afirmando que “queremos saber qué es lo que hicieron con esta sociedad primero y luego terminar con San Miguel”.

“Todo esto para él es muy doloroso”

En cuanto a las repercusiones emocionales en Jorge González, el abogado describió el proceso como doloroso para el músico, quien ha demostrado ser una persona bondadosa y sin rencores. “Todo esto para él es muy doloroso, muy triste, no es una cosa que tenga sentido”, manifestó el abogado, sin antes agregar que hasta el momento no ha habido comunicación significativa por parte de la defensa de Miguel Tapia o Alfonso Carbone después de la presentación de la querella.

Asimismo, el representante del exvocalista de Los Prisioneros destacó la importancia de proteger la obra artística de Jorge González, que no solo le pertenece a él, sino a todos los fanáticos de la agrupación.

Finalmente, Giorgio Marino expresó que esperan que la investigación arroje luz sobre los hechos y conduzca a una resolución justa del conflicto y en relación con las posibles consecuencias judiciales, el abogado indicó que “sabemos que esto era una cosa significativa aquí a tener un impacto y, por lo tanto, teníamos que estar muy seguros de cada uno de los hechos que mencionamos en la querella”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad