;

Fiscal explica medidas contra cuatro detenidos en el Estadio Nacional que quedaron en libertad

La fiscal Marcela Miranda se refirió a las cuatro personas que fueron formalizados este lunes en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

Fiscal explica medidas contra cuatro detenidos en el Estadio Nacional que quedaron en libertad

Fiscal explica medidas contra cuatro detenidos en el Estadio Nacional que quedaron en libertad / FRANCISCO VICENCIO / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Chile

Este lunes, la fiscal Marcela Miranda entregó detalles respecto de cuatro personas que anoche fueron detenidas en el Estadio Nacional, y que hoy fueron dejadas en libertad tras ser formalizadas en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

“Hubo varios detenidos, todos en el contexto del partido de fútbol entre Colo Colo y Huachipato. Algunos de ellos fueron detenidos al momento del ingreso al estadio por portar bengalas, otros por maltrato de obra a carabineros y otros por desórdenes”, señaló la fiscal.

En cuanto a las medidas tomadas en contra de los detenidos, Miranda indicó que “en virtud de la normativa vigente, se decretaron suspensiones condicionales para dos imputados, en las cuales el querellante estuvo absolutamente de acuerdo”.

“En las otras dos causas, quedaron sometidos a las medidas cautelares de prohibición de asistencia a espectáculos de futbol profesional en todos los estadios del país”, agregó.

Revisa también

ADN

En el detalle, los dos “hinchas” de Colo Colo detenidos por porte de fuegos artificiales, de 25 y 19 años de edadno podrán ingresar a los estadios en todo el territorio nacional durante un año.

Otro de los detenidos, de 31 años, saltó una de las barreras de acceso y atacó a Carabineros con un elemento contundente, causándole lesiones. Quedó con prohibición de asistencia a partidos de fútbol y tendrá prohibido acercarse a la víctima y a su domicilio, durante la investigación de 60 días.

En cuanto a la cuarta persona, de 33 años, fue detenida por realizar desórdenes y atacar con una botella de vidrio a Carabineros, todo mientras intentaba ingresar al recinto deportivo sin pagar la entrada. Tendrá prohibido entrar al estadio y no podrá acercarse a las víctimas, durante el plazo de 60 días para la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad