;

Vecinos afectados por incendios en la región de Valparaíso acusan intimidación: “Nos siguen amenazando que nos van a quemar”

Locatarios siguen trabajando en la remoción de escombros y en la reconstrucción de sus viviendas después de la catástrofe que afecto a mas de 10 mil hectáreas.

Vecinos afectados por incendios en la región de Valparaíso acusan intimidación: “Nos siguen amenazando que nos van a quemar”

Vecinos afectados por incendios en la región de Valparaíso acusan intimidación: “Nos siguen amenazando que nos van a quemar” / JAVIER TORRES

Revisa la seccion lo ultimo

La mañana de este sábado, varios de los vecinos damnificados por los incendios de la región de Valparaíso, conversaron con Meganoticias. Pero el relato de Ángela, fue el que reveló las insólitas amenazas que reciben.

“Estábamos en un mar de lágrimas, porque es todo el esfuerzo que uno pone (...) Yo alcancé a sacar a mis hijos de acá con mi mamá. Fue terrible verlo todo quemado”, señaló Ángela, al citado medio, en medio de la etapa de remoción de escombros y reconstrucción de las miles de viviendas afectadas.

Revisa también:

ADN

Fue en ese contexto, que la vecina confesó un preocupante hecho: “Aquí igual nos siguen amenazando que nos van a quemar. Acá al frente, bajan el cerro y andan rondando. Ayer en la noche anduvo gente”.

Nos gritan que nos van a quemar, que nos quieren ver quemados”, detalló, asegurando que las amenazas provienen de ciudadanos chilenos.

Además, comentó el miedo con el que viven por las noches. “Uno intenta descansar por todo lo que hacemos en el día, pero no se puede, tenemos miedo de que nos vuelvan a prender fuego”, se lamentó.

Así también, al finalizar la conversación, Lorena, suegra de Ángela, confirmó el testimonio: “Esto es de todos los días. Vino Carabineros y nos dijeron que no podían bajar porque los tienen amenazados. Estamos botados nosotros acá arriba”.

Cabe recordar, que este viernes, el Servicio Médico Legal (SML) actualizó el reporte por los incendios forestales ocurridos en la Región de Valparaíso e informó que se mantuvo la cifra de 131 fallecidos.

Según detalló la entidad, el número de identificados aumentó a 78 personas. Mientras que un total de 46 personas han sido entregadas a sus familias.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad