;

Tras ausencia de Mauricio Basualto: Los Bunkers contarán con la presencia de la baterista Cancamusa en esperado concierto de Coquimbo

La música chilena arribó a la IV región para tomar las riendas de las baquetas de la banda nacional, todo esto tras el problema de salud que sufrió el baterista oficial hace unos días.

Tras ausencia de Mauricio Basualto: Los Bunkers contarán con la presencia de la baterista Cancamusa en esperado concierto de Coquimbo
Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Sin duda, la gira “Ven Aquí” de Los Bunkers, ha cautivado a más de 850 mil seguidores en distintos puntos del país, siendo este sábado 10 de febrero una de las fechas más esperadas por los locatarios del la IV región: la banda nacional se presenta en el Espacio Peñuelas de Coquimbo.

Sin embargo, esta presentación estará marcada por una notable ausencia: la del baterista Mauricio Basualto, quien atraviesa un momento de salud delicado, lo que fue confirmado por el grupo hace unos días, y que visiblemente se supo tras la complicación médica del músico en pleno show en vivo el pasado 1 de febrero.

En un comunicado oficial tras ese momento, Los Bunkers compartieron detalles sobre la salud de Basualto, quien se encuentra estable y en proceso de recuperación. Se especificó que el músico está siendo atendido debido a un cuadro hipertensivo con antecedentes cardiacos, siguiendo las indicaciones médicas que demandan reposo.

¿Qué lidera la batería en el concierto de Los Bunkers en Coquimbo?

Ante la ausencia de Basualto en el concierto de Coquimbo, la banda ha tomado medidas para garantizar una presentación impecable. En esta ocasión, Cancamusa ocupará temporalmente su lugar en la batería, asegurando así la continuidad de la gira y el inconfundible sonido de Los Bunkers.

La noticia fue confirmada por Mauricio Durán a través de las redes sociales de la banda.

¿Quién es Cancamusa, la mujer que tomó las riendas de la batería en Los Bunkers?

Cancamusa es baterista, cantante y compositora chilena nacida en Valdivia, aunque se crió en La Unión.

En 2019 la joven se radicó México para integrarse a la banda de Mon Laferte y desarrollarse como solista, siendo su música, catalogada como “Pop cinemático” con influencias del Dream pop, Indie pop, Trip hop y música incidental.

Fue en febrero de 2019 cuando empezó con su proyecto solista como “Cancamusa”, con el lanzamiento de “Venus”. En el mismo año lanzó “Antílope” y “Amor abstracto”. Al iniciar el 2020 presentó “Huracán de fuego” y “Sinfonía”, singles que se encuentran en el “Lado Negro” de su primer material discográfico “Cisne”, bajo la producción de Sinclavi.

Revisa también

ADN

Si bien todo tomó más potencia en la carrera solista de Cancamusa en 2019, su pasaje musical comenzó unos años antes. En 2016, la música fue parte de Amanitas, en donde se desempeñó como baterista y vocalista, teniendo una gran acogida de la crítica sobre todo con su álbum “Amor Celeste Imperial” (2017). Luego, formó parte de la agrupación femenina “MammaSoul”, y por ese tiempo, también fue invitada por Javiera Mena a integrar su banda como baterista y corista. De hecho, entre el 2016 y el 2017 fue parte de giras y festivales en EE. UU., España, México, Argentina, Perú y Chile junto a la intérprete de Otra Era.

Cabe destacar, que además de la música, Los Bunkers aprovecharán su concierto en Coquimbo para promover la solidaridad, pues en el recinto se instalará un centro de acopio en el Espacio Peñuelas para recolectar donaciones destinadas a los afectados por los incendios en la Región de Valparaíso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad