;

Bautista Guerrero y el relato de la muerte de Sebastián Piñera: reveló impactante diálogo antes que helicóptero cayera

El joven, hijo del mejor amigo del expresidente, Ignacio Guerrero, mantuvo una conversación con el exmandatario que fue clave para salvarse.

Bautista Guerrero y el relato de la muerte de Sebastián Piñera: reveló impactante diálogo antes que helicóptero cayera
Revisa la seccion lo ultimo

Bautista Guerrero es uno de los sobrevivientes de la tragedia en Lago Ranco, que culminó con la vida de Sebastián Piñera.

El joven viajaba en el helicóptero piloteado por el expresidente, que cayó a las aguas en medio de un adverso clima.

Una travesía donde el estudiante iba no solo con el ex Jefe de Estado, sino que además con Magdalena Piñera y con Ignacio Guerrero, su padre y uno de los mejores amigos del exmandatario.

De hecho, él con estos dos últimos pudieron salvarse al salir de la aeronave nadando. Sin embargo, Piñera se hundió sin poder salir a flote.

Bautista Guerrero y el relato de la muerte de Sebastián Piñera

Así, Bautista relató parte de los hechos al diario El Mercurio. Un instante donde reveló una conversación clave con quien fuera Jefe de Estado.

El joven indicó que, solo minutos antes de que el accidente ocurriera, Piñera les había hablado a sus acompañantes sobre qué hacer con las puertas en caso de caer al lago.

Un diálogo más que impactante, que finalmente terminó salvando al estudiante, quien siguió esas instrucciones para escapar del artefacto.

“Todo fue muy rápido. Caímos al agua y ahí logré abrir la puerta del helicóptero... Por poca visibilidad dimos la vuelta donde se podría ver mejor sobre la costa y ahí nos topamos con el agua”, contó.

Y agregó que “abrí la puerta primero, luego me quité el cinturón y al llenarse el helicóptero salí. Los audífonos se me salieron solos... Fue todo muy rápido. El agua era oscura y profunda”.

Finalmente, Bautista Guerrero expresó que, tras lograr llegar a la orilla, “(estábamos) todos muy mal con la pena. Ya sabíamos que había fallecido (Piñera)”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad