;

ANFP suspende duelo entre Everton y Palestino por incendios forestales en la Región de Valparaíso

El ente rector del fútbol chileno confirmó la suspensión del duelo entre “Ruleteros” y “Árabes” por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024.

Agencia Uno

Agencia Uno / Manuel Lema Olguin

Revisa la seccion lo ultimo

La Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP informó este viernes la suspensión del duelo entre Everton y Palestino por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024, debido a la emergencia por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

El compromiso entre “Ruleteros” y “Árabes” le daría el puntapié inicial al torneo, pues estaba programado para el viernes 16 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Sausalito. No obstante, tendrá nueva fecha y horario tras la resolución de las autoridades.

Revisa también:

ADN

A través de un comunicado, la ANFP comunicó que la decisión tiene como objetivo “dar cumplimiento a una resolución expresa de la autoridad a cargo del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que rige en las Provincias de Marga Marga y Valparaíso de la Región de Valparaíso”.

Por esta razón, desde Quilín indicaron que las autoridades “han resuelto no autorizar la realización del encuentro, a propósito de los incendios que han afectado a las comunas de Viña del Mar y Quilpué. La ANFP reprogramará el encuentro según la disposición de los clubes y la resolución de la autoridad respectiva”.

A la espera de que el Sifup deponga el paro del fútbol chileno, el resto de la jornada se mantendrá intacta, por lo que el torneo comenzará el mismo viernes 16 de febrero, a las 21:30 horas, con el duelo entre Ñublense y Coquimbo Unido en Chillán.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad