;

Una adolescente y un adulto son detenidos en Puente Alto tras persecución policial de Carabineros: fueron sorprendidos manejando un automóvil robado

Desde la policía uniformada aseguraron que los aprehendidos tenían las características de los asaltantes que le robaron el vehículo a su propietario.

Agencia Uno

Agencia Uno / Diego Martin

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Una persecución policial comenzada en La Pintana y termina en Puente Alto, ambas comunas del sector sur de la capital, terminó con una adolescente y un adulto detenidos, además de un automóvil con encargo por robo recuperado.

El hecho tuvo inicio pasada la medianoche del miércoles, en la esquina de El Segurador con El Bosque, en La Pintana. En ese punto, funcionarios policiales que realizaban rondas habituales se percataron de un vehículo con dos ocupantes en su interior. Al revisar la placa patente correspondiente, se percataron que el automóvil mantenía encargo por robo desde el pasado 6 de febrero.

Revisa también

ADN

Fue entonces que comenzó el seguimiento controlado con apoyo del helicóptero policial. Así, los sujetos llegaron a calle Sargento Menadier, esquina Chiloé, en el sector de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto. Lo que siguió lo relató el teniente Michael Jara, de la Prefectura Sur Metropolitana de Carabineros:

“Los individuos descienden del vehículo, abandonándolo, tratando de huir a pie. Pocos metros más allá fueron detenidos por nuestros carabineros. Cuando tomamos contacto con la víctima, esta nos indica que fue producto de un llamado portonazo, en la comuna de La Cisterna. Un hombre y una mujer que, precisamente, poseen las características de ambos detenidos; lo intimidan con un arma de fuego para sustraerle su vehículo”.

La adolescente, de 17 años, no mantenía antecedentes penales; el hombre, de 19, sí, pero nada vigenet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad