;

Ministra Tohá por incendios en Valparaíso: “Desde el primer momento ha habido indicios de que pudo haber habido intencionalidad”

La secretaria de Estado realizó además un balance sobre el toque de queda, afirmando que “este instrumento ha sido muy positivo”.

Ministra Tohá por incendios en Valparaíso: "Desde el primer momento ha habido indicios de que pudo haber habido intencionalidad"

Ministra Tohá por incendios en Valparaíso: "Desde el primer momento ha habido indicios de que pudo haber habido intencionalidad"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707407637171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Hasta la región de Valparaíso se trasladó la ministra del Interior, Carolina Tohá, donde junto a otras autoridades se reunieron con personal de Carabineros de la zona, en el marco del despliegue realizado durante los incendios.

En ello, la secretaria de Estado afirmó que “la preocupación por la seguridad ha estado muy presente en esta catástrofe”, agregando que “desde un primer momento se ha dispuesto una serie de refuerzos para la seguridad”.

Revisa también

ADN

Consultada sobre un balance respecto a la implementación del toque de queda, la ministra Tohá señaló que “la evaluación que hemos hecho de este instrumento ha sido muy positiva”.

Las primeras horas fue fundamental para las labores de emergencia, para despejar las vías y poder ir tanto a apagar los incendios como a rescatar víctimas, pero en el transcurso de los días también ha sido un complemento muy importante para la seguridad”, agregó.

En esa línea, la secretaria de Estado recalcó que “desde el primer momento ha habido preocupación e indicios de que pudo haber habido intencionalidad”,

No obstante, aclaró que “se espera una investigación que de manera oficial llegue a las conclusiones”.

Hoy hay una Fiscalía a cargo, hay cuerpos especializados de la Policía de Investigaciones que son técnicos precisamente en investigar este tipo de posibles atentados a través de incendios, que manejan los mecanismos, la tecnología para hacer esta investigación, y vamos a esperar que ellos lleguen a conclusión”, añadió.

También realizó recomendaciones a la ciudadanía, llamando a “estar atentos y alerta cuando vemos algo sospechoso para denunciarlo”, además del autocuidado y la responsabilidad.

Finalmente, la ministra del Interior se refirió a la detención de cinco personas en Viña del Mar luego de una denuncia por presunta provocación de incendios, expresando que “al llegar al lugar se encontró un grupo de personas que estaba con armamento y municiones”.

Las cinco personas están detenidas, y se está haciendo todo el procedimiento a través de la Fiscalía para llevar adelante una investigación y ver cuál era el destino de esas armas y qué uso ha tenido”, cerró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad