;

Historiador Gabriel Salazar tras muerte de Piñera: “Es uno más de los tantos que han administrado el modelo que encontraron”

“En consecuencia, él administra un modelo que ya no podía agregarle nada más. Él no hizo ninguna innovación para mejorar un modelo que ya era perfecto en sí mismo”, fueron parte de las palabras del docente.

Historiador Gabriel Salazar tras muerte de Piñera: “no tenía que hacer un gran esfuerzo, estaba listo el modelo”

Historiador Gabriel Salazar tras muerte de Piñera: “no tenía que hacer un gran esfuerzo, estaba listo el modelo”

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, en conversación con radio Futuro, el profesor y Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, habló sobre el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera y su rol en el país desde una perspectiva histórica.

En ese sentido, el historiador aseguró que “el presidente Piñera fue un buen administrador de modelo neoliberal”. Sin embargo, no tenía que hacer un gran esfuerzo, estaba listo el modelo”.

ADN
ADN

En la misma línea, aclaró que “él no es ni el fundador ni el instalador del modelo neoliberal en Chile”, por tanto, el modelo no fue algo que le haya dejado como legado al país.

“Es un modelo extremista que es más perfecto que el que existe en Estados Unidos. En consecuencia, él administra un modelo que ya no podía agregarle nada más. Él no hizo ninguna innovación para mejorar un modelo que ya era perfecto en sí mismo”, agregó.

Y en ese sentido, Piñera fue uno de “los 25 o 24 presidentes o personalidades que han sido figuras máximas en Chile como primer mandatario, que es uno más de los tantos que han administrado el modelo que encontraron”, concluyó Salazar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad