;

“Cada vez que entró, marcó diferencias”: Lucas Cepeda y las cualidades que mostró en Santiago Wanderers para llamar la atención de Colo Colo

En conversación con ADN Deportes, Víctor Rivero y Francisco Palladino, quienes lo entrenaron en el cuadro porteño, explicaron las características de quien será el segundo refuerzo albo.

Víctor Rivero, ex DT de Santiago Wanderers

Víctor Rivero, ex DT de Santiago Wanderers

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707407811212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Luego de rápidas negociaciones, Colo Colo tiene todo listo para sumar a su segundo refuerzo de cara a la temporada 2024, el delantero Lucas Cepeda, proveniente de Santiago Wanderers.

En el cuadro caturro ya asumen la partida del jugador que fue parte de la campaña de La Roja Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela. “Ha sido un gusto enorme trabajar con un chico que es un muy profesional y una muy buena persona, enfocada hacia su tarea, su proyección y su profesión, con ganas de crecer pero con los pies bien puestos sobre la tierra. Las características están en su potencia y el uno contra uno, además del remate de media distancia. Ojalá siga teniendo un crecimiento acorde a sus cualidades”, remarcó en diálogo con ADN Deportes quien lo dirigió durante el año pasado, el uruguayo Francisco Palladino.

Revisa también:

ADN

Antes, quien comenzó a darle espacio a Lucas Cepeda en Santiago Wanderers fue Víctor Rivero en 2021, tal como él mismo recordó en diálogo con ADN Deportes. “No estaba siendo considerado, pero en Copa Chile vimos que con su perfil izquierdo nos podía dar una salida clara y proyección. También se preocupó desde lo físico. Está de moda el tema, pero los jugadores jóvenes no llegan tan bien preparados para la alta competencia y él era muy fuerte desde lo físico, sobre todo muscularmente”, reconoció el hoy DT de Deportes Limache, que apuntó a que en el cuadro albo tendrán que tener paciencia.

“En Colo Colo hay otras presiones. Él no era titular indiscutido en la campaña de Wanderers, pero cada vez que entró marcó diferencias. Hay que llevarlo con cuidado, con tranquilidad, sostenerlo desde lo emocional y no ponerle la presión que tenga que asumir un jugador más grande. Por su perseverancia y dedicación, puede ganarse un puesto”, apuntó.

El potencial físico de Lucas Cepeda se explica en otro factor, el contar con un preparador físico personal, con el que trabaja al margen de sus labores en el club. “Entrenamos de lunes a lunes, se acostumbró a aplicar entrenamientos al margen de lo que hacía en Santiago Wanderers. Fue muy dedicado. Siempre se le dijo que era algo complementario que le haría destacar en el deporte. Desde pequeño se acostumbró a trabajar con cargas, dominadas, peso muerto, ejercicios base para el desarrollo de la fuerza. Eso, con transferencia y trabajos de contraste para la potencia”, comentó Emanuel Pérez en charla con ADN Deportes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad