;

Asesor de Ricardo Gareca amenaza a la ANFP: “El presidente Milad tendrá un gran problema si quiere sacarme del medio”

El representante trasandino Hugo Issa acusa que desde el entre rector del fútbol chileno buscan no retribuirle su aporte al arribo del “Tigre” a la banca de La Roja.

Asesor de Ricardo Gareca amenaza a la ANFP: “El presidente Milad tendrá un gran problema si quiere sacarme del medio”

Asesor de Ricardo Gareca amenaza a la ANFP: “El presidente Milad tendrá un gran problema si quiere sacarme del medio” / VICTOR HUENANTE

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

El representante argentino Hugo Issa hizo pública una polémica en torno a la llegada de Ricardo Gareca como director técnico de la selección chilena, acusando a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de excluirlo del proceso.

Issa, quien asegura haber sido el intermediario crucial en las negociaciones entre el “Tigre” y la federación chilena. “Le dije al presidente (Pablo Milad) de la federación, ‘usted no puede desconocer que habló con Gareca desde mi teléfono”, afirmó en diálogo con La Tercera, señalando que advirtió sobre la posibilidad de recurrir a instancias legales si era excluido del trato.

El representante, que tiene una estrecha relación con Gareca, sostuvo que toda la gestión para traer al entrenador argentino a la selección chilena pasó por él. Afirmó tener pruebas sólidas, como grabaciones, fotos y conversaciones de WhatsApp, respaldando su participación en el proceso, y agregó que “el presidente Milad tendrá un gran problema si quiere sacarme del medio”.

Revisa también:

ADN

Hugo Issa también expresó su descontento con la situación, utilizando términos fuertes: “Lo que han hecho conmigo es una ‘hijadeputez’”. Además, señaló que su interés principal es la honestidad y la integridad, más allá de las cuestiones económicas.

La ANFP, sin embargo, refuta la versión del asesor. Jorge Yunge, director de la ANFP, respondió a las acusaciones en el medio antes citado, remarcando que “toda la relación y contacto que la Federación de Fútbol de Chile tomó de manera formal con Ricardo Gareca y su entorno, fue a través del abogado Mario Cupelli”.

Yunge aseguró que Issa no fue parte del proceso formal, pero esta controversia agrega un nuevo capítulo a la historia legal de Hugo Issa en el fútbol chileno, quien previamente ganó una demanda contra O’Higgins.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad