;

VIDEO. Una masiva despedida al expresidente: restos de Sebastián Piñera arriban al ex Congreso Nacional para ser velado

En una jornada emotiva y solemne, el cuerpo del exmandatario llegó a la capital, luego de ser trasladados desde la región de Los Ríos.

Una masiva despedida al expresidente: restos de Sebastián Piñera arriban al ex Congreso Nacional para ser velado

Una masiva despedida al expresidente: restos de Sebastián Piñera arriban al ex Congreso Nacional para ser velado

05:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707333568514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

En una jornada emotiva y solemne, los restos del expresidente Sebastián Piñera arribaron al ex Congreso Nacional en Santiago, luego de ser trasladados desde la región de Los Ríos.

El avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) aterrizó en el aeropuerto de Pudahuel, siendo recibido por el Presidente Gabriel Boric y personal militar que rindió los primeros homenajes.

Revisa también

ADN

El Presidente Boric expresó personalmente sus condolencias a la viuda, Cecilia Morel, y a los hijos y nietos del difunto mandatario. La banda instrumental de la FACh interpretó el Himno al Compañero mientras se colocaba una bandera sobre el féretro. La familia Piñera acompañó los restos en un ambiente solemne.

Los ministros del Interior, Carolina Tohá, de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren Stork, y de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, estuvieron presentes en el Grupo 10 durante la ceremonia. Posteriormente, los hijos de Piñera rodearon el féretro, llevándolo a una carroza fúnebre con destino al ex Congreso Nacional.

Llegada al ex Congreso

En las afueras del ex Congreso, una masiva convocatoria se reunió para recibir al expresidente. El velatorio será abierto al público después de que la familia tenga un momento a solas en el lugar. Las puertas del recinto estarán abiertas el jueves 8 para que el público pueda despedirse, anticipando una serie de homenajes para quien lideró Chile en dos ocasiones.

El funeral de Estado se llevará a cabo en el cementerio Parque del Recuerdo el viernes 9 de febrero, tras una misa en la Catedral Metropolitana de Santiago. Diversas autoridades nacionales y extranjeras han confirmado su asistencia a las exequias oficiales en honor al legado de Sebastián Piñera Echenique.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad