;

SML mantiene cifra de fallecidos por incendios en Valparaíso y aumenta número de identificados a 38

El organismo destacó que la sede de Valparaíso está atendiendo en calle Orella 954 junto a módulos de la Fiscalía Regional, el Servicio de Registro Civil e Identificación y la Corporación de Asistencia Judicial.

SML mantiene cifra de fallecidos por incendios en Valparaíso y aumenta número de identificados

SML mantiene cifra de fallecidos por incendios en Valparaíso y aumenta número de identificados / Francisco Vicencio Salinas

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, el Servicio Médico Legal (SML) actualizó el reporte por los incendios forestales ocurridos en la región de Valparaíso e informó que se mantuvo la cifra de 131 fallecidos y aumentó el número de cuerpos identificados.

Asimismo, según detalló la entidad, hasta el medio día de esta jornada se han realizado 82 autopsias y el número de identificados aumentó a 38 personas, ya que en el anterior balance eran 35. Y se han entregado 20 personas en total.

ADN
ADN

“El equipo de la Dirección Regional, con apoyo de la red forense nacional, se encuentra abocado a la entrega de las personas fallecidas a sus familiares. Es así como, hasta el momento, y con autorización de la Fiscalía Regional, ya han sido entregados 20 personas”, afirmaron.

“Los equipos médicos y técnicos, junto a personal de laboratorio, se encuentran trabajando en la realización de toma de muestras y análisis de ellas para poder realizar comparaciones genéticas identificatorias”, agregaron.

Por otro lado, destacaron que la sede de Valparaíso está atendiendo en calle Orella 954 junto a módulos de la Fiscalía Regional, el Servicio de Registro Civil e Identificación y la Corporación de Asistencia Judicial.

Finalmente, desde el Servicio Médico Legal (SML) entregaron sus condolencias a las familias de las víctimas y reiteraron su “compromiso de seguir actuando con la mayor celeridad para entregar una rápida respuesta a los afectados”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad