;

Sebastián Piñera y Cecilia Morel: la historia de amor que los unió por más de 50 años

Se acompañaron desde 1973, vivieron en Estados Unidos, tuvieron cuatro hijos y hace algunas semanas cumplieron sus bodas de oro.

Sebastián Piñera y Cecilia Morel: la historia de amor que los unió por más de 50 años
Revisa la seccion lo ultimo

Cecilia Morel asistió, el pasado martes, a una pequeña capilla del Lago Ranco, a un improvisado responso tras el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, luego de que el helicóptero que piloteaba cayera al agua. La ex Primera Dama se mostró desconsolada, vestida completamente de blanco, y acompañada por parte de su familia.

Revisa también:

ADN

La historia de amor entre Sebastián Piñera y Cecilia Morel se extendió por más de 50 años y fue parte del Palacio de La Moneda durante los dos periodos presidenciales, donde el exmandatario enfrentó difíciles momentos que marcaron sus gobiernos.

La relación de Sebastián Piñera y Cecilia Morel

Todo comenzó cuando él era un joven estudiante del colegio Verbo Divino y ella una adolescente vecina del sector. Sin embargo, no fue hasta que ella cumplió los 19 años que la relación se formalizó.

Luego, tras un año de noviazgo, el mismo año y mes del golpe de Estado en Chile, se casaron. En ese momento (1973), Piñera se encontraba en el extranjero, pero lograba comunicarse con su novia Cecilia. “Nos enviamos cartas, que eran muy importantes para mí, fueron tiempos de muchas emociones (...) Ese día (del golpe de Estado), fue una cosa impulsiva e instintiva, le dije: ‘casémonos’”, reveló el exmandatario en una entrevista con Mega.

Poco después, el matrimonio se trasladó a la Ciudad de Boston, Estados Unidos, donde Piñera cursaba su posgrado en Economía en Harvard. “Entre broma y broma me invitó al estadio y al teatro, a ver la obra Seximental. Era muy original en los panoramas. En enero del 73 nos pusimos a pololear y ese mismo año nos casamos”, confesó Morel en una entrevista.

ADN

Sebastian Beltran Gaete

En 1976, la familia Piñera Morel regresó a Chile y se quedaron para siempre con sus cuatro hijos: Magdalena, Cecilia, Juan Sebastián y Cristóbal.

Hace algunas pocas semanas, el matrimonio cumplió sus bodas de oro. “Hoy cumplimos 50 años de matrimonio y nos sentimos agradecidos de la vida por la linda familia que juntos hemos construido. Son definitivamente el regalo más grande que tenemos ¡Que sean muchos años más!”, escribió la ex primera dama en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Sebastián Piñera compartió un pequeño y sentido mensaje. “Feliz Aniversario, a seguir caminando juntos”, escribió en Instagram, acompañado de un pequeño corazón rojo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad