;

“Narró algunas peripecias en su helicóptero”: Sebastián Piñera tuvo impactante diálogo con Matías del Río horas antes de su muerte

El periodista estuvo con el expresidente el día antes de su muerte, en un trágico accidente en el Lago Ranco.

“Narró algunas peripecias en su helicóptero”: Sebastián Piñera tuvo impactante diálogo con Matías del Río horas antes de su muerte
Revisa la seccion lo ultimo

Matías del Río fue el primero en llegar hasta la casa de Sebastián Piñera en Lago Ranco, minutos después de que ocurriera el accidente donde el expresidente murió tras caer su helicóptero.

Y en un despacho para TVN, el periodista dio cuenta no solo de la última entrevista que le realizó al exmandatario hace unos seis días, sino que además de un fortuito encuentro el día lunes.

Esto debido a que el reportero también anda de vacaciones en el mismo sector, por lo que coincidió en un particular diálogo con el expresidente.

ADN
ADN

“Sé, por lo que le narró a otras personas, uno para la oreja como se dice, que llevaba unos diez días por aquí. Y que había renovado su licencia de pilotaje de helicópteros muy pocos días antes de esta conversación. Estaba muy orgulloso de ella. Nos invitó a todos los que estábamos ahí: ‘bueno, quién se atreve a volar’”, reveló.

Sebastián Piñera y su helicóptero

Así, el reportero manifestó que además “estuvo comentando cómo eran las maniobras de rescate, de emergencia, incluso alguien le preguntó por esta clásica y mítica maniobra de apagar el motor en altura para poder hacerlo andar con la caída, y explicó con términos físicos como se hacía, y por qué era importante hacerlo, que él la había hecho, que se sentía muy capaz”.

“Un hombre de 74 años con una licencia de pilotar recién renovada”, complementó el rostro de las noticias del canal estatal.

Y agregó que “narró algunas peripecias en su helicóptero, una historia de que la semana pasada había andado Chiloé, había cruzado la zona de Futaleufú y había vuelto a su casa a Lago Ranco hace algunos días”.

Junto a esto, Matías del Río confesó que incluso Sebastián Piñera quería presentarle un plan a Gabriel Boric para empezar a reconstruir viviendas, por el incendio de Viña del Mar, y que bromeó mucho rato sobre una posible tercera candidatura. “Fue una conversación de muchas personas que estaban en veraneo... Nunca descartó una tercera candidatura, yo lo noté con un entusiasmo impresionante”, cerró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad