;

31 Minutos anticipó incendio en Jardín Botánico de Viña del Mar con video de hace 20 años: “Qué poco aprendemos”

En una “nota verde”, Juan Carlos Bodoque fue testigo de un siniestro que afectó al pulmón verde de la Ciudad Jardín, adelantando la tragedia actual.

Capturas

Capturas

Revisa la seccion lo ultimo

En medio de la devastación causada por los incendios forestales en la región de Valparaíso, el reciente video compartido por 31 Minutos sorprendió al cibermundo al revelar que hace más de 20 años, una nota de Juan Carlos Bodoque fue testigo de un incendio en el Jardín Botánico de Viña del Mar, anticipando la tragedia actual.

El espacio, considerado el pulmón verde de la ciudad, fue consumido por las llamas, resultando en la pérdida de vidas humanas y dejando solo dos hectáreas de las 400 originales. Recordando este desastre, las redes sociales del icónico programa infantil nacional rescató una “nota verde”, en donde el conejo periodista visitó el mismo lugar tras un incendio ocurrido hace más de dos décadas, donde se perdieron 250 hectáreas.

Revisa también

ADN

“Qué poco aprendemos

Juan Carlos Bodoque fue testigo de un incendio en el Jardín Botánico que anticipó la tragedia que hoy lamenta Chile entero”, publicaron en la cuenta de Instagram de 31 Minutos. En la misma, el equipo del programa lamentó la falta de aprendizaje de la sociedad ante estos eventos y abogó por la urgente necesidad de educación y concientización para prevenir futuras tragedias: “Qué poco aprendemos de nuestra experiencia. Es urgente educar y concientizar para prevenir y valorar”.

“Un abrazo enorme y todo el apoyo para la gente que hoy sufre tanto, especialmente las niñas y niños de Viña del Mar, ciudad que nos ha dado infinitas alegrías”, cerraron desde 31 Minutos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad