;

Secretario General de las Naciones Unidas envía condolencias a las familias de víctimas fatales en incendios en la región de Valparaíso

“Pude ser testigo de la generosidad de su gente”, escribió la autoridad internacional, António Guterres, a través de sus redes sociales, quien lamentó lo ocurrido en los incendios de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

Secretario General de las Naciones Unidas envía condolencias a las familias de víctimas fatales en incendios en la región de Valparaíso
Revisa la seccion lo ultimo

En medio del duelo nacional por las víctimas mortales tras los incendios forestales y estructurales que afectó a diversas comunas de la región de Valparaíso, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

La autoridad internacional comentó a través de sus redes sociales que “durante mi visita a Chile en noviembre, pude ser testigo de la generosidad de su gente”, para complementar un sentido mensaje de condolencias hacia los chilenos.

Revisa también:

ADN

En estos momentos difíciles ofrezco mis condolencias a las familias de las víctimas de los incendios y la solidaridad de la ONU con el pueblo y el Gobierno de Chile”, lamentó el secretario general de la ONU por los fallecidos en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

António Guterres visitó por primera vez nuestro país el pasado 21 de noviembre de 2023, donde asistió a la 75⁰ aniversario de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que se realizó en su sede central ubicada en Santiago.

Según informó el Servicio Médico Legal, la última cifra oficial de fallecidos reportados para este lunes es de 122 personas, de los cuales 32 cuerpos han podido ser identificados. En tanto, hay 27 fallecidos que se encuentran en proceso de tramitación para ser entregados a sus familiares desde esta tarde.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad