Quién es Killer Mike, el rapero que fue detenido tras una noche gloriosa en los Grammy (y qué se sabe del incidente)
Pese a triunfar al obtener tres galardones sobre el escenario, el artista de 48 años vivió una compleja situación tras el evento.
Tras una noche exitosa sobre el escenario, el rapero estadounidense Killer Mike, sumó un bochornoso episodio durante la misma jornada de celebración de los Premios Grammy 2024.
Revisa también:
Tras alzar galardones en las categorías de Mejor Canción de Rap, Mejor Actuación de Rap y Mejor Álbum de Rap, el artista fue detenido por la policía tras un altercado físico.
¿Quién es el rapero Killer Mike?
Killer Mike, cuyo nombre real es Michael Santiago Render, es un músico oriundo de la ciudad de Atlanta en el estado de Georgia. El mismo comenzó su carrera en la escena desde la década de los 90′ y con el pasar del tiempo ha adquirido una importante cuota de popularidad.
Con 48 años de edad, su consagración se ha dado a lo largo de seis álbumes de estudio y una serie de colaboraciones con voces como el dúo Outkast, Big Boi, André 3000 o Sleep Brown.
Precisamente aquel último disco, titulado Michael, fue el que llamó la atención y lo impulsó desde el 2023 tras 11 años sin un nuevo lanzamiento.
Sobre el incidente se sabe que fue parte de un delito menor durante el domingo en Crypto.como Arena. Lo que se ha podido recabar apunta a que Render derribó a un oficial de seguridad y tras aquello fue capturado por agentes de LAPD.
El video del compositor esposado fue difundido minutos después por un periodista de The Hollywood Reporter. Un registro que muestra una actitud calmada por parte de Killer Mike.
En una actualización posterior, informada por diversos medios de espectáculos que han seguido el caso, se informó que el artista fue liberado. “Esta fuera y celebrará su victoria esta noche”, señaló escueto el abogado del mismo a Variety.
Mientras, el protagonista del hecho aún no se refiere a la situación y ha empleado su cuenta de Instagram, donde le siguen 1,8 millones de personas, para agradecer y apuntar a que “los sueños se hacen realidad”.