;

IPS implementa procedimiento de pago en la región de Valparaíso tras incendios: así funcionará la entrega de pensiones y beneficios del Estado

El objetivo de la medida es poder activarse desde este mismo lunes.

IPS implementa procedimiento de pago en la región de Valparaíso tras incendios: así funcionará la entrega de pensiones y beneficios del Estado
Revisa la seccion lo ultimo

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que, dada la situación que se enfrenta en la región de Valparaíso producto de los incendios que han asolado la zona, se han efectuado diversas gestiones con los proveedores de pagos del organismo, entidades con las cuales mantiene contrato para efectuar el pago de pensiones y beneficios de protección social que entrega el Estado.

El objetivo de la medida es implementar, a partir de este mismo lunes de febrero, un procedimiento interno que permita pagar a todas aquellas personas que perdieron su cédula de identidad por esta catástrofe.

Revisa también

ADN

Así, los locales de Caja de Compensación Los Héroes y sucursales de BancoEstado de toda la región de Valparaíso estarán autorizados para pagar pensiones y beneficios del IPS a las personas que no posean identificación, pero con mecanismos que permitan verificar la identidad de la persona.

¿Cómo funciona este procedimiento especial?

Para el caso de Caja de Compensación Los Héroes, las personas beneficiarias del IPS deben acercarse a cualquier local de pago y explicar que necesitan cobrar y no tienen su carné. Para aquello, la caja habilitará el protocolo interno y cursará el pago.

En el caso de quienes cobran por medio de sucursales BancoEstado, las personas deben concurrir a una sucursal ChileAtiende más cercana y solicitar el formulario de “Identificación de persona beneficiaria sin cédula de identidad”, explicando que perdieron su carné producto de los siniestros.

Luego, con ese documento se dirigen a cualquier sucursal de BancoEstado en la región de Valparaíso, lo presentan al cajero explicando la situación y se les aplicará el procedimiento de verificación para el pago de su beneficio (En www.chileatiende.cl se pueden encontrar las direcciones de las sucursales ChileAtiende en el sector).

Además, el ISP informó que toda su red de pagos: presenciales, en locales Los Héroes y BancoEstado, y rurales en las localidades más apartadas de los grandes centros urbanos, se encuentran operativas en la región, con los resguardos que la situación amerita.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad