VIDEO. “Hay una búsqueda de no ponernos lateros”: Pablo Macaya revela detalles del estreno de Baby Bandito
El actor interpreta al Pantera, uno de los personajes más atractivos de la serie nacional basada en el Robo del Siglo al aeropuerto de Santiago.
Pablo Macaya cuenta, de entrada, que está agradecido de haber formado parte del elenco de la recién estrenada Baby Bandito.
Una serie chilena de Netflix, donde el actor comparte créditos con colegas como Mariana Loyola, Mario Horton y Marcelo Alonso, y que se ha convertido en todo un éxito en la plataforma.
Una historia vertiginosa, basada en el denominado Robo del Siglo, que el intérprete gozó desde el rol de “El Pantera”, un experimentado ladrón.
“Lo pasé muy bien. Tenía ganas de trabajar en una serie o película de acción, con balazos, jajá. Tenía muchas ganas de hacer algo así, hace tiempo”, es lo primero que confesó a ADN.
“Y añadió que “este tipo de personajes está siempre luchando por sobrevivir. Hay que salvar el pellejo, luchan por su vida. Y eso es muy entretenido de hacer”.
Pablo Macaya y su experiencia en Baby Bandito
Así, el crédito de producciones como Pacto de Sangre en televisión y 42 días de Oscuridad, también en Netflix, señaló sobre esta nueva serie que “está buena la historia, la progresión de como vamos conociendo este mundo, está bien narrado. Es un mundo de muchos personajes, con varias historias detrás. Y hay cierta agilidad en condensar esta historia que abarca mucho tiempo”.
Sobre esto mismo, el rápido ritmo en el que está narrada, manifestó que “hay una búsqueda de no ponernos lateros, no quedarse pegados, ir avanzando. Tenemos todos el reto de que nuestra historia enganche y que el público quiera ver los ocho capítulos. Es difícil lograrlo, pero se puede. Uno de los grandes retos es ser entretenido”.
Respecto a que la plataforma continúe apostando por producciones nacionales y haya elegido una trama como ésta, el actor expresó que “la realidad está llena de historias para ser contadas... Y Netflix busca historias que conecten con sus audiencias. Estamos viviendo una sociedad violenta, con delincuencia, robos. Meterse en historias de bajos fondo, de crimen y delincuencia, habla mucho del mundo que estamos viviendo y, querámoslo o no, son historias atractivas de contar, atractivas de ver”.
Finalmente, para quienes aún no se animan a ponerle play a Baby Bandito, Pablo Macaya solo adelantó una cosa: “las consecuencias a partir del robo con tremendas”, por lo que vale la pena ver qué pasará con El Pantera y los suyos.