;

Diez muertos deja un ataque armado contra una estación de la policía en Pakistán

Las autoridades de la provincia de Jaiber Pastunjuá aseveraron que unos 30 sujetos atacaron el recinto desde tres puntos por más de dos horas y media. Otros cuatro oficiales fueron heridos.

Policías trasladan el cuerpo de un oficial tras el ataque armado ocurrido en una zona fronteriza del norte de Pakistán.

Policías trasladan el cuerpo de un oficial tras el ataque armado ocurrido en una zona fronteriza del norte de Pakistán. / MOHAMMAD KASHIF

Revisa la seccion lo ultimo

Chaudhwan de Pakistán

Las autoridades regionales en Pakistán informaron que tres decenas de sujetos armados atacaron una estación de la policía en la localidad de Chaudhwan. El ataque dejó al menos diez oficiales fallecieron y otras cuatro resultaron heridos, según los encargados de la provincia de Jaiber Pastunjuá. El hecho ocurrió en una región del norte del país asiático, un sector fronterizo en el que suelen incursionar milicias.

También puedes leer

ADN

Los talibanes y el llamado Estado Islámico suelen realizar atentados, aunque por ahora ningún grupo se adjudicó la acción. El jefe de la policía en Jaiber Pastunjuá, Akhtar Hayat Gandapur, manifestó que el ataque se produjo en la madrugada de este lunes. El encargado regional comentó que “más de 30 terroristas lanzaron un ataque desde tres direcciones. Hubo un intercambio de fuego por más de dos horas y media”.

El informe detalló que los sujetos incluso llegaron a controlar la estación policial por unos instantes. Los hechos ocurridos en el distrito de Dera Ismail Khan, llegó a días de que se desarrollaran las elecciones generales en Pakistán. Las votaciones se realizaron el pasado jueves en todo el territorio pakistaní, en medio de una campaña donde se registraron ataques armados en contra de candidatos y sus seguidores.

Reuters detalla que la semana pasada la justicia de Pakistán condenó a 14 años de prisión al ex primer ministro Imran Khan y su esposa Bushra Khan por actos de corrupción. La otrora estrella nacional del criquet también fue sentenciado a diez años sin poder optar a cargos públicos en ese país asiático. El exgobernante ya cumple una condena a 10 años de cárcel por vender secretos de Estado.

Agentes de la Policía de Pakistán custodian las calles durante las elecciones que se desarrollaron en ese país.

Agentes de la Policía de Pakistán custodian las calles durante las elecciones que se desarrollaron en ese país. / ARIF ALI

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad