;

Desafío Levantemos Chile y reconstrucción en sectores afectados por incendios: “Es algo que va a demandar mucho tiempo”

En conversación con País ADN, el director de desarrollo social de la fundación, Nicolás Canales, detalló sobre las campañas que se están ejecutando para ir en ayuda de las localidades afectadas.

Entrevista a Nicolás Canales, director de desarrollo social del Desafío Levantemos Chile

Entrevista a Nicolás Canales, director de desarrollo social del Desafío Levantemos Chile

21:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707139835378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

En medio de la emergencia por los graves incendios que arrasaron con diversos sectores de la Región de Valparaíso, la ayuda de los voluntarios y de las autoridades resulta vital para poder comenzar con el levantamiento de escombros y la reconstrucción de viviendas para las personas damnificadas.

En este contexto, destaca la fundación Desafío Levantemos Chile, la cual nació justo luego del terremoto y maremoto del 2010 y que hoy busca apoyar en esta emergencia que ya lleva más de un centenar de fallecidos y daños materiales invaluables.

Revisa también:

ADN

En conversación con País ADN, Nicolás Canales, el director de desarrollo social de Desafío Levantemos Chile, abordó la magnitud de los daños con los incendios en la quinta región. “Es realmente desolador todo lo que está ocurriendo. Desde el 2010, que no veíamos una catástrofe de esta magnitud, en donde se involucran pérdidas humanas como un sin fin de viviendas que se traducen en muchas familias que hoy se ven afectadas”, señaló.

Sobre la rápida propagación que caracterizó este siniestro, Canales indicó que “normalmente hay un periodo en que las personas pueden evacuar, eso aquí no ocurrió. Fue demasiado rápido y como consecuencia tenemos lo que vemos hoy, una gran cantidad de perdidas humanas y viviendas afectadas”.

Desde Desafío Levantemos Chile aún se encuentran en un periodo de evaluación y levantamiento de información para definir la magnitud de la emergencia. Sin embargo, la fundación ya se encuentra en terreno removiendo escombros y activando las campañas para recaudar artículos de primera necesidad para la mayor cantidad posible de damnificados. En paralelo, también se encuentran preparando lo que será la reconstrucción. “Uno de nuestros lemas es que tenemos volver a poner a la comunidad de pie y para eso nuestro primer foco son los recintos educacionales, los centros de salud y las sedes sociales”, explicó el director de desarrollo social.

“Aquí sale lo mejor de Chile, eso hay que destacarlo. La fuerza de todos los actores y todos los chilenos que quieren contribuir. El llamado es a estar organizados y que se unan a las redes de la fundación. Es algo muy grande, es algo que va a demandar mucho tiempo y por ende trae consigo una demanda de coordinación para que salga todo bien y podamos resolverlo en el menor tiempo posible”, comentó sobre la labor y el rol de los voluntarios.

Para acceder a mayor información sobre las acciones y campañas de ayuda a las comunas de la quinta región se pueden visitar las redes sociales de Desafío Levantemos Chile. Además, desde la página web de la fundación se pueden realizar las donaciones para contribuir con la causa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad