;

Batacazo monumental en la Davis: peruano 438° del mundo vence a Nicolás Jarry y empareja 1-1 la serie ante Chile

Todo se definirá este domingo entre nacionales e incaicos, primero con el duelo de dobles y luego con los dos singles.

Batacazo monumental en la Davis: peruano 438° del mundo vence a Nicolás Jarry y empareja 1-1 la serie ante Chile

Batacazo monumental en la Davis: peruano 438° del mundo vence a Nicolás Jarry y empareja 1-1 la serie ante Chile / @revesfotografico

Revisa la seccion lo ultimo

Una de las derrotas más duras e inesperadas de su carrera, sufrió este sábado el tenista chileno Nicolás Jarry (20°) por la Copa Davis.

Después del triunfo de Alejandro Tabilo sobre Juan Pablo Varillas en el duelo que abrió la serie, “Nico” era el gran favorito para llevarse el cotejo frente al joven peruano Ignacio Buse, 438° del mundo, y que no tiene resaltantes resultados jugando en cancha dura.

Y contra todo pronóstico, el incaico se llevó el cotejo frente al número 20 del orbe en tres sets, dejando mudo el Court Central del Estadio Nacional.

En la primera manga, Jarry inexplicablemente perdió dos veces su servicio y Buse mantuvo el suyo para cerrarlo por un cómodo 6-2.

Ya en el segundo set vino la reacción del criollo. Le devolvió la gentileza a su rival, también quebró dos veces y cerró el capitulo por 6-2.

Cuando se pensaba que vendría la remontaba definitiva del chileno, Buse siguió con gran personalidad y jugando de gran manera de fondo. Lo anterior le significó quedarse con el servicio de Jarry en el séptimo game y y cerrar el cotejo por un marcador global de 6-2, 2-6 y 6-3 con otro quiebre en el final.

De esta forma, la serie entre Chile y Perú quedó igualada 1-1 y todo se definirá este domingo en Ñuñoa, con el duelo de dobles y los dos de singles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad