;

“Tierra Brava” es el programa con más denuncias durante enero: el momento que recibió más reclamos tuvo a Angélica Sepúlveda como víctima

En el tercer lugar aparece un polémico programa de debate político, que tuvo a uno de sus panelistas más estables como protagonista de uno de los hechos más ampliamente cuestionados en las últimas semanas.

Revisa la seccion lo ultimo
Canal 13

Canal 13

En el panorama televisivo chileno, los realities retomaron en el último tiempo su dominio en las clasificaciones de audiencia nocturna. No obstante, este resurgir no ha estado exento de controversias, ya que los programas de encierro han encabezado la lista de denuncias presentadas ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en los últimos meses.

Gran Hermano marcó un hito en la televisión chilena, pero tras su conclusión, Tierra Brava ha tomado el relevo en cuanto a críticas y denuncias. Durante enero, la atención se centró en la intensa disputa entre Angélica Sepúlveda y Francisca Undurraga, una pelea que la producción dividió en dos capítulos.

Revisa también

ADN

Los televidentes expresaron su malestar no solo por la actitud de Francisca Undurraga, sino también por el presunto maltrato y bullying de Fabio Agostini y Botota Fox hacia Angélica Sepúlveda y Alexandra “Chama” Méndez, así como por alegatos de maltrato animal.

El primer episodio de esta polémica pelea, transmitido el 16, en el que que se muestra el origen del conflicto y el momento en que Francisca Undurraga arroja una pala con estiércol a su compañera, recibió 643 reclamos ante el CNTV, colocándose en el segundo lugar entre lo más denunciado.

Mientras que, el 17 de enero, se mostraron las consecuencias de esta pelea, que tuvo como desenlace la renuncia de Angélica Sepúlveda, su reclamo contra la producción y sanción a Fran Undurraga. Este episodio recibió 803 denuncias y quedó en el primer puesto entre lo más denunciado. Sin olvidar, que también críticas hacia Fabio Agostini, a quien acusaron por conducta misógina y violencia verbal y psicológica hacia las mujeres.

Sin Filtros en el tercer lugar en el ranking de denuncias

Sin embargo, los realities no son los únicos protagonistas de denuncias enero. Sin Filtros, un programa de Canal Vive, ocupó el tercer lugar en la lista de lo más denunciado, con una emisión del programa en la que Gabriel Alemparte realizó una controvertida pregunta a Valeria Cárcamo, generando 248 denuncias.

Los televidentes consideraron desubicada la consulta, calificándola como una revictimización y vulneración de los derechos fundamentales de la mujer y de todas las personas que han sufrido hechos de igual magnitud.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad