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Regalos corporativos: una tendencia que llegó para quedarse

De acuerdo a Pedro López, country manager de Zecat - una multinacional dedicada a esta área - “lo que busca un producto promocional es ingresar en la vida de las personas”.

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En el mundo actual, se ha ido desarrollando una tendencia creciente en las empresas. Y es que la industria de los regalos corporativos se ha convertido en una suerte de estándar. Por eso, en el Ciudadano ADN conversamos con Pedro López, country manager de Zecat, una empresa multinacional dedicada a este rubro.

Lo que vino a hacer Zecat a Chile es a cambiar un poco la industria. Antes de nuestra llegada al mercado, cualquier distribuidor lo que tenía que hacer era comprarle a un importador el producto, llevarlo a un impresor, lograr que le pongan el logo y entregarlo”, comentó López al inicio de la conversación.

A lo anterior, el country manager de la compañía dijo que “nosotros al distribuidor le solucionamos todo de punta a punta”. “Con nosotros, el distribuidor está el 80% del tiempo ofreciéndole al mercado y 20% solamente comprando con Zecat. Todo online y todo digital”, aseguró.

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En otros tiempos, los regalos que las empresas le solían dar a sus trabajadores eran más conmemorativos que útiles. De acuerdo a Pedro López, “la generación anterior pasó de la pincha, bandera y gorra a un producto promocional más premium”.

“Hoy las nuevas generaciones nos están obligando, encima, a tener menos impacto medioambiental, a cambiar los plásticos de un solo uso, a eliminar todo lo que son las bolsitas de plástico y eso ayuda a que la industria empiece a posicionarse en otro lugar”, señaló.

Desde audífonos de diversos tipos y cubiertos, hasta tazones de mate y delantales de cocina son los productos que se pueden encontrar en Zecat. “Cada industria compra un producto relacionado a lo que realmente hacen y venden, justamente para lograr un impacto mayor”, comentó el country manager.

Lo que busca un producto promocional es ingresar en la vida de las personas. Nosotros sabemos que si el producto está bien elegido para la industria, un 86% de las personas que reciben ese producto se van a acordar de la marca que tenía ese producto. Es un retorno muy alto sobre la inversión”, aseguró.

Una posibilidad para grandes y pequeñas empresas

Por otra parte, el experto en negocios digitales habló sobre cómo esta no es solo una tendencia que se da en compañías grandes, sino que también “cada vez hay más marcas chicas y nuevas que se animan a adquirir productos promocionales”.

“Justamente la simpleza al momento de comprar hace que puedan cada vez más comprar. El 80% del mercado antes estaba concentrado en las grandes multinacionales. Hoy eso se está revirtiendo a pequeños emprendimientos”, señaló.

Nuestro modelo de negocios está armado para acompañar al distribuidor y, por supuesto, al cliente final, para que el logo lo tenga incluido, siempre gratis. Esto es porque justamente antes comprar productos promocionales era muy complicado”, añadió.

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