;

Homicidio perpetrado por hijos de Nabila Rifo: esto es lo que se sabe del caso

El hecho ocurrió la noche del jueves. Los dos implicados se encuentran bajo custodia policial.

Agencia Uno

Agencia Uno / Diego Martin

Revisa la seccion lo ultimo

Cyhaique

Para este viernes a las 11:00 horas está programada la formalización de los hijos de Nabila Rifo, de 17 y 20 años, imputados por el homicidio de la pareja de la mujer que en 2016 acaparó la atención por un brutal ataque cometido en su contra y que la dejó sin visión.

Revisa también

ADN

La situación ocurrió la noche del jueves, en la vivienda de Rifo, en calle Ensenada, comuna de Coyhaique, región de Aysén. Hasta allí llegó el sujeto, profiriendo insulto y arrojando piedras al inmueble. Luego, según contó el prefecto Patricio Barros Medina, de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) local, el sujeto “agrede al hijo (de 20 años) de esta mujer con un elemento contundente”.

“En su defensa, el hijo, junto a su hermano de 17 años, agreden a esa persona, causándole lesiones de gravedad. La persona es traslada al hospital local, donde fallece. En este caso, los dos imputados se dan a la fuga. Uno de ellos, el mayor de edad, se entrega a la policía; en tanto, el segundo es detenido por personal de la PDI”.

Los hijos de Nabila golpearon a la víctima con puños y pies al sujeto, además de un elemento contundente.

Trascendió que en agosto pasado, la mujer había denunciado ante la policía a su conviviente por violencia intrafamiliar. En septiembre fue víctima de una amenaza con arma blanca. Pese a todo, no regía ninguna medida de protección sobre ella.

El caso Nabila Rifo

En mayo de 2016, Nabila Rifo fue víctima de un intento de femicidio. El ataque fue de tal brutalidad que perdió ambos ojos.

Por esto, Mauricio Ortega, padre de dos de sus cuatro hijos, pero que al momento del ataque ya se había separado de ella, fue condenado a 26 años de cárcel por violación de morada, lesiones graves gravísimas y femicidio frustrado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad