;

Amplían formalización de hijos de Nabila Rifo por crimen de conviviente de la mujer: fiscal confirma que víctima mantenía causa vigente

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, comprometió apoyo desde la cartera que dirige y adelantó: “Vamos a estar atentos a cómo se conduce la investigación”.

x.com/DPRAysen

x.com/DPRAysen

Revisa la seccion lo ultimo

Aysén

Los hijos de Nabila Rifo, de 17 y 20 años, autores del crimen del conviviente de la mujer registrado en horas de la noche del jueves, en el sector alto de la ciudad de Coyhaique, en la región de Aysén, serán formalizados el próximo domingo 4 de febrero, luego que lo solicitara el fiscal jefe de la ciudad, José Moris.

El persecutor detalló que “las diligencias que se desarrollaron, en principio, junto a Carabineros, y luego, con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), las que permitieron identificar a las personas, autores de la agresión, que decanta en homicidio y que permitió su detención”.

Revisa también

ADN

En la misma línea, acotó que la ampliación de 48 horas de la formalización de los jóvenes se hizo por las diligencias pendientes, como el trabajo en el lugar y la autopsia del cuerpo.

En relación a los antecedentes que el fallecido podría tener, Moris reveló: “Hay situaciones anteriores que han pasado por investigación, hay una causa vigente. Pero respecto de la dinámica de este hecho, está en proceso de esclarecerse”.

Nabila Rifo se encuentra en calidad de testigo, acompañada por familiares mientras terminan las diligencias que permitan la formalización.

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, lamentó “este hecho que afecta profundamente a Nabila Rifo, en contexto de violencia intrafamiliar, que conmociona al país entero”: “La violencia contra la mujer genera daños profundos no solo en la víctima directa, sino que también en sus hijos e hijas”.

La secretaria de Estado aseguró que Rifo se encuentra con apoyo de la Unidad de Apoyo a Víctimas de la Fiscalía local y que “la idea no es abrumarla con una sobre intervención”. Por ello, desde el ministerio y desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) “estamos a disposición en el acompañamiento psicosocial y seguiremos apoyándola a través de nuestra Seremi de la Mujer de Aysén y del Servicio Nacional de Discapacidad, que ha estado permanentemente gestionando el apoyo relativo a la condición de ceguera, producto del femicidio frustrado”.

Orellana contactó al defensor penal público, a fin de “estar atentos a cómo se conduce la investigación”: “Vamos a estar apoyándola permanentemente en este duro trance”.

Hacia el final, precisó que por situaciones como esta “hemos insistido que en la Ley Integral Contra la Violencia se reconozca a los niños, niñas y adolescentes como víctimas y no solo como testigos, para que puedan generarse las intervenciones y los apoyos requeridos, de forma de pdoer apoyarlos activamente desde el Estado en esa condición de víctimas”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad