;

La profunda crisis del Schalke 04: el club podría dejar de existir

El equipo que supo ganar la copa UEFA en 1996 se encuentra a un punto de la zona de descenso a la tercera división en Alemania y las deudas que lo aquejan complican aún más la situación.

La profunda crisis del Schalke 04: el club podría dejar de existir

La profunda crisis del Schalke 04: el club podría dejar de existir / Ralf Ibing - firo sportphoto

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Schalke 04, uno de los equipos más importantes del fútbol alemán, enfrenta una crisis alarmante en la Bundesliga 2, encontrándose a solo cuatro goles del descenso a la tercera división. Tras una derrota contundente ante el FC Kaiserslautern, la falta de comprensión de algunos jugadores respecto a la gravedad de la situación ha generado preocupación.

Con tan solo una mínima ventaja gracias a su diferencia de goles, el cuadro de Gelsenkirchen se ubica en la 15ª posición con 20 puntos, junto con otros dos equipos con igual puntaje, en una lucha por evitar el descenso.

Revisa también:

ADN

Según Sky Sports, la amenaza de caer a la tercera categoría del fútbol alemán trae consigo una consecuencia mortal para el club. De concretarse el descenso, el Schalke 04 debería conseguir la licencia para jugar en dicha liga, trámite imposible de lograr debido a las deudas que arrastran, que ascenderían a cerca de 165 millones de euros. De esta forma, el equipo minero correría riesgos de desaparecer.

En medio de esta profunda crisis, el equipo poseedor del Veltins-Arena, estadio de máxima categoría UEFA, se encuentra en una situación de “todo o nada”, donde la supervivencia del club se ve amenazada.

La próxima jornada contra Braunschweig se presenta como crucial, no solo por los puntos en juego, sino por la imperiosa necesidad de demostrar que el equipo aún tiene opciones de mantenerse en competencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad