;

Ministra de Cultura de Francia confirma que moverán laboratorio de Marie Curie en París “piedra por piedra” para preservarlo

El histórico Pabellón de las Fuentes está ubicado en el lugar donde se busca construir un edificio de cinco pisos para realizar investigaciones sobre el cáncer, y será trasladado hacia el museo sobre la científica.

Ministra de Cultura de Francia confirma que moverán laboratorio de Marie Curie en París “piedra por piedra” para preservarlo
Revisa la seccion lo ultimo

El Pabellón de las Fuentes será preservado”, fue el anuncio que durante la jornada de este miércoles 31 de enero la ministra de Cultura francesa, Rachida Dati, en redes sociales confirmando así el término de una disyuntiva entre derribar el sitio histórico donde la dos veces galardonada con el Nobel -Físca y Química-, Marie Curie, trabajó durante años y la construcción de un edificio donde se realizarán investigaciones sobre el cáncer.

ADN
ADN

El problema radicaba en que el Pabellón de las Fuentes está ubicado justo donde se quería erigir el centro de investigación para el cáncer, por lo que se buscó una solución que preservara la historia del lugar y también permitiera el avance de la ciencia, como probablemente hubiese querido Marie Curie.

Se moverá “piedra por piedra”

En su mensaje en redes sociales, la ministra de Cultura francesa publicó un comunicado de prensa en el que explicó que se moverá “piedra por piedra” el Pabellón de las Fuentes para ubicarlo a un costado del museo sobre la científica y así evitar su destrucción.

El Pabellón de las Fuentes se encuentra en la convergencia de dos grandes cuestiones: la de la memoria de la mayor científica de la modernidad, Marie Curie, y la del futuro de la investigación sobre el cáncer, de la que París es pionera en Europa. Estas dos cuestiones no se oponen entre sí. Apoyar la investigación del mañana significa respetar a los grandes investigadores teniendo una preocupación constante por ampliar sus esfuerzos de investigación”, señaló Rachida Dati en el documento.

En ese sentido, apuntó que “se conservará el Pabellón de las Fuentes. Será desmantelado y reensamblado piedra a piedra a unas decenas de metros de distancia, junto al museo que será ampliado. Se impulsará así en un ambicioso proyecto, al mismo tiempo que se podrá llevar a cabo la vertiente científica, consolidando a París como líder en la investigación del cáncer en Europa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad