;

Vacaciones tercera edad: quiénes pueden acceder y a qué destinos se puede viajar

Conoce aquí los detalles del especial programa del Sernatur que permite a adultos mayores recorrer el país de norte a sur a precios rebajados.

Vacaciones tercera edad: quiénes pueden acceder y a qué destinos se puede viajar

Vacaciones tercera edad: quiénes pueden acceder y a qué destinos se puede viajar / agencia uno

Revisa la seccion lo ultimo

Chile

“Vacaciones Tercera Edad” es un programa de viajes que ofrece el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) especialmente pensado para los adultos mayores, en el que podrán disfrutar de distintos puntos turísticos dentro del país.

El programa cuenta con atractivos paquetes turísticos a precios rebajados, que pueden incluir el alojamiento, alimentación, traslados terrestres y aéreos, actividades recreativas, seguro de asistencia en viaje, experiencias y tours dependiendo del tipo de modalidad.

Requisitos del Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Las personas que pueden acceder a este beneficio son chilenos o extranjeros mayores de 60 años con cédula de identidad chilena vigente.

ADN
ADN

También, se incluye a mayores de 18 años con carné chileno que estén jubilados, pensionados o montepiados de cualquier sistema previsional y que permita acreditar su condición, mediante la última liquidación de pago u otro documento equivalente.

De igual forma, permite a las personas mayores de 18 años que presenten alguna situación de discapacidad, quienes podrán viajar individualmente o acompañados por una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir. Al momento de reservar su viaje en la agencia, deberán mostrar su identificación otorgada por Compin, Senadis u otro documento que acredite su condición.

¿Qué destinos se puede visitar?

Existen tres modalidades para viajar con el programa “Vacaciones Tercera Edad”: Clásico, Escapadas y Experiencias.

El “Clásico” son paquetes con viajes con todo incluido, con una duración de cuatro a siete noches a destinos en todo el país, mediante viajes aéreos y terrestres.

La modalidad de “Escapadas” permite viajes dentro de la región de origen o contiguas, con una estadía de 2 a 3 noches, dependiendo del destino, con todo incluido en el paquete.

Por último, la alternativa de “Experiencias” ofrece paquetes turísticos desarrollados en destinos dobles durante 6 noches, los que incluyen servicio de alojamiento con desayuno y tres comidas adicionales, traslado, guía de turismo, asistencia en viaje, experiencias turísticas y actividades recreativas incluidas. Esta modalidad permite personalizar algunos componentes turísticos a la medida del beneficiario.

Los posibles destinos son de Arica a Magallanes, destacando clásicos lugares preferidos por los chilenos para vacacionar como Pucón, Villarrica, Valdivia, Pichilemu e Iquique, entre otros. Puedes revisar todos los destinos haciendo click AQUÍ.

Para mayor información acerca de cómo postular y los cupos, puedes pinchar en este link de la página oficial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad