;

El multimillonario monto en fichajes alrededor del mundo en 2023

Según la FIFA, en comparación con el año pasado, con el gasto de 9.630 millones de dólares, aumentó un 48,1% en términos de traspasos de jugadores.

El multimillonario monto en fichajes alrededor del mundo en 2023

El multimillonario monto en fichajes alrededor del mundo en 2023 / Martin Rickett - PA Images

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

El recién publicado Global Transfer Report 2023 de la FIFA revela un año excepcionalmente activo en el mundo del fútbol, caracterizado por cifras históricas en términos de traspasos.

Según el informe, los clubes de fútbol internacional invirtieron una asombrosa suma de 9.630 millones de dólares en traspasos, marcando un impresionante aumento del 48.1% en comparación con 2022.

Este informe también destaca la distribución geográfica de la inversión y las ganancias. Mientras que los clubes ingleses lideraron en gasto con USD 2.960 millones invertidos, los clubes alemanes fueron los que más dinero recibieron en traspasos, alcanzando un total de USD 1.200 millones.

Revisa también:

ADN

Además, se registra un hecho histórico, ya que más de 1.000 clubes participaron activamente en traspasos internacionales, reflejando una participación masiva en el mercado de transferencias.

Este crecimiento sin precedentes se tradujo en una cifra récord de 74.836 traspasos internacionales, superando todas las expectativas. No solo hubo un aumento significativo en el número total de operaciones, sino también en la proporción de traspasos con coste, alcanzando la cifra histórica de 3.279, un 14.7% más que el año anterior.

El crecimiento del mercado del fútbol femenino

Entre los datos más notables se encuentra el destacado rendimiento de dicha rama del balompié, que experimentó un increíble crecimiento del 20 % en las operaciones internacionales en comparación con 2022. El número de clubes involucrados en traspasos aumentó en un 22.9%, pasando de 507 a 623 clubes.

Al respecto, también se establecieron nuevos récords tanto en la cantidad de transferencias internacionales de jugadoras profesionales (1.888) como en la diversidad de federaciones implicadas (131), representando un aumento del 7.4% en comparación con el año anterior.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad