;

“No hay omisiones respecto de la Ley de Lobby”: el dictamen de Contraloría sobre la presencia de ministros en reuniones en casa de Pablo Zalaquett

Si bien el ente fiscalizador descartó irregularidades, el organismo instó a “perfeccionar” los criterios de registro de audiencias por lobby.

Contraloría

Contraloría

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, la Contraloría General de la República (CGR) emitió un dictamen respecto a las reuniones de ministros en la casa del exalcalde Pablo Zalaquett, concluyendo que no hubo omisiones conforme a la Ley de Lobby.

Si bien el ente fiscalizador descartó irregularidades, el organismo instó a “perfeccionar” los criterios de registro de audiencias por lobby, de acuerdo a lo recogido por La Tercera.

Revisa también

ADN

Según el pronunciamiento de Contraloría, “no hay omisiones respecto de la Ley de Lobby” en las reuniones sostenidas por ministros del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en la residencia del actual lobista. A pesar del dictamen, la CGR resaltó elementos que podrían considerarse como lobby, indicando la necesidad de mejorar los criterios jurisprudenciales.

En respuesta a los diputados Francisco Pulgar y Rubén Oyarzo, Contraloría afirmó que, basándose en jurisprudencia previa, no se pueden observar omisiones de registro. Sin embargo, reconoció que las reuniones podrían constituir lobby y emitió instrucciones para “perfeccionar” los criterios de registro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad