;

Israel da muerte a al menos siete personas tras un nuevo ataque contra Siria

El ministerio de defensa sirio aseguró que “el enemigo israelí llevó a cabo un ataque aéreo”. El Observatorio Sirio de DDHH vinculó el ataque a Hezbollah y la guardia revolucionaria iraní.

Soldados de Israel disparan con artillería hacia el territorio de Siria en Medio Oriente de Asia.

Soldados de Israel disparan con artillería hacia el territorio de Siria en Medio Oriente de Asia. / JALAA MAREY

Revisa la seccion lo ultimo

Sayyida Zeinab de Siria

Las autoridades de la República Árabe Siria informaron de la muerte de al menos siete personas tras un nuevo ataque de Israel. El ministerio de defensa sirio puntualizó que “el enemigo israelí llevó a cabo un ataque aéreo”. Los impactos cayeron en una zona cercana a la ciudad de Sayyida Zeinab, de la gobernación de Rif Dimashq, la que se ubica unos diez kilómetros al sur de la capital Damasco. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) vinculó el ataque a Hezbollah y la Guardia Revolucionaria de Irán.

También puedes leer

ADN

La información la entregó el director del organismo con sede en el Reino Unido, y parte de la oposición que combate en la guerra civil en contra del régimen de Bachar Al Asad. Rami Abdel Rahman comentó que “misiles israelíes atacaron una base de Hezbolá y de la Guardia Revolucionaria de Irán, matando a siete personas”. La agencia iraní Tasnim indicó que “el régimen sionista atacó un centro de asesoría iraní”. Ambos países llevan, en las últimas semanas, atacándose objetivos mutuamente incluso en el extranjero.

En diciembre de 2023 un ataque aéreo de las fuerzas armadas de Israel sobre Sayyida Zeinab dio muerte a un alto cargo de la fuerzas armadas de Irán. El nuevo ataque israelí sobre Siria llega días después de que grupos armados dieran muerte a tres soldados estadounidenses en una base ubicada cerca de la frontera de Jordania. Los medios oficiales iraníes y sirios dijeron que los ataques del lunes provinieron de los Altos del Golán, una meseta ubicada en la frontera de Israel, Líbano, Jordania y Siria.

The Guardian señala que el enviado iraní a Damasco, Hossein Akbari, aseveró que ninguna de las víctimas era de nacionalidad iraní. Durante la jornada el ejecutivo de Teherán descartó un vínculo de Irán con el ataque que dejó tres militares de Estados Unidos fallecidos. La cancillería iraní calificó esa insinuación de “infundadas”. El vocero del ministerio de relaciones exteriores iraní, Nasser Kanani, enfatizó que “la República Islámica de Irán no ve con buenos ojos la expansión del conflicto en la región”.

Un manifestante quema una bandera de Israel ante la embajada de Estados Unidos en la ciudad de Teherán en Irán.

Un manifestante quema una bandera de Israel ante la embajada de Estados Unidos en la ciudad de Teherán en Irán. / NurPhoto

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad