;

El gran ganador de los Caleuche 2024: quién es Gabriel Urzúa, actor reconocido con el Premio del Público

Además, el artista fue reconocido como el Mejor Actor de Soporte en una Teleserie por su rol de Robin Valdivia en “Generación 98″.

Mega "Generación 98"

Mega "Generación 98"

Revisa la seccion lo ultimo

Fue el gran ganador de la noche. El actor nacional Gabriel Urzúa brilló en los Premios Caleuche 2024, en donde no solo fue reconocido por su trabajo en “Generación 98″, ya que también fue condecorado con el cariño del público.

En concreto, el artista chileno fue galardonado como el Mejor Actor de Soporte en una Teleserie por su rol de Robin Valdivia en la exitosa producción de Mega.

Revisa también

ADN

Una emoción muy grande, en verdad, porque tengo mucha admiración por mucha gente. Lo decía recién: tengo compañeros que no solo son compañeros, sino que también son maestros, maestras y un honor realmente”, señaló a ADN el intérprete tras recibir el Caleuche.

Respecto al personaje de Robin, Uruzá dijo: “Es muy emocionante. Creo que el personaje ha trascendido generaciones: hay jóvenes que le gusta, personas mayores y realmente una alegría, no sé cómo decirlo, me siento muy contento por esa llegada con la gente”.

“No me lo esperaba”

Sin embargo, Gabriel Urzúa logró llevarse a casa el último reconocimiento entregado en la noche: el Premio del Público, el cual es otorgado por votación de las personas a través de la plataforma de ChileActores.

“Es una emoción muy grande contar con el apoyo de la gente, no me lo esperaba y estoy muy feliz”, expresó con sus dos Caleuche en la mano el actor.

¿Quién es Gabriel Urzúa?

Gabriel Urzúa es un destacado actor chileno de teatro y televisión. Inició su carrera en la pantalla chica con participaciones en la segunda temporada del unitario histórico “12 días que estremecieron Chile” y la serie “Casa de Angelis” de TVN.

Su incursión en teleseries comenzó con el rol de Camilo Pacheco en “Amor a la Catalán” de Canal 13. Sin embargo, fue en 2021 cuando alcanzó mayor reconocimiento al sumarse a la exitosa teleserie de Mega, “Verdades Ocultas”, interpretando a Benjamín Valencia tras un salto temporal de 25 años.

Posteriormente, en 2022, participó en “La Ley de Baltazar”, destacándose por su papel como Hernán Amunátegui. Su actuación en esta producción generó una conmovedora conexión con la audiencia, a pesar de la trágica conclusión de su personaje.

Pese a eso, Gabriel Urzúa logró robarse la pantalla chica con su participación en “Generación 98′”, donde da vida al deslenguado Robin. Junto a su amiga Martita, interpretada por Daniela Ramírez, ha creado uno de los núcleos más queridos de la teleserie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad