GALERÍA. Sangre de cristal y sombras acechando: así fue la “terrorífica” colección de Robert Wun en la Semana de la Moda de la Alta Costura
En su segunda aparición en el calendario Haute Couture, el diseñador hongkonés se inspiró en el cine de terror para crear una propuesta única e impactante.
Getty Images
En su segunda aparición en la Semana de la Moda de la Alta Costura de París, Robert Wun sorprendió con una colección audaz y vanguardista que fusiona elementos del horror con la elegancia de la moda. Retomando ideas de temporadas anteriores, el diseñador hongkonés se inspiró en sus películas favoritas para crear una propuesta única.
“Es una reflexión muy fuerte sobre lo lejos que he llegado, y también estoy agradecido de que nunca me rendí”, dijo el creador a Vogue Runway. Esta temporada marca el décimo aniversario de su marca, un hito que celebró con una colección que desafía las convenciones.
Revisa también
El desfile comenzó con un impactante vestido de noche negro, bordado con cristales que simulaban salpicaduras de lluvia. Otro destacado fue un abrigo vestido adornado con espejos, rindiendo homenaje al clásico Matrix.
Getty Images
Sangre de cristales
La poesía del terror y la maestría de Robert Wun para la Alta Costura se hizo evidente en un vestido de novia salpicado de sangre. Incluso, se pudo observar un sombrero guillotinado que expuso un “cerebro de joyas”.
Getty Images
El diseñador demostró su maestría en el drapeado, utilizando tanto tela como cuentas en creaciones dramáticas. Desde un vestido de seda beige rosado de un solo hombro hasta un vestido azul eléctrico con volantes espectaculares, el creativo exhibió versatilidad y originalidad.
Getty Images
Al acecho
El sentido del humor del hongkonés también se reflejó en accesorios como diademas de cuentas y gafas de manos muy estilo Lady Gaga, así como en ornamentos surrealistas para la cabeza.
Getty Images
El clímax del desfile fue un ingenioso juego con el género de terror, presentando una figura humana desabrochando un vestido rojo sangre de la modelo. En medio de la exuberancia de la alta costura, Wun logró destacarse, aunque con un toque provocador.
Getty Images