;

Oposición responde a Camila Vallejo por sus dichos sobre pensiones de gracia: “Parece mañoso que ahora se desliguen de su responsabilidad”

La ministra hizo un llamado a la oposición a que “dejemos de mirar la paja en el ojo ajeno”, pues “su propio expresidente entregó pensiones de gracia por estallido social a personas con delitos graves”.

Agencia Uno | Ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo

Agencia Uno | Ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo

Revisa la seccion lo ultimo

En Chile Vamos no fueron bien recibidos los dichos de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en torno a la discusión que surgió para revocar las pensiones de gracia a personas con antecedentes penales.

Y es que la ministra emplazó a la oposición: “Dejemos de mirar la paja en el ojo ajeno de manera permanente, siendo que su propio expresidente, Sebastián Piñera, entregó pensiones de gracia por estallido social a personas con delitos graves”.

ADN
ADN

Ante esto, el jefe de la bancada de diputados de RN, Frank Sauerbaum, indicó que “es vergonzosa la respuesta del Gobierno (…) en el caso de las pensiones entregadas por el presidente Piñera, todas ellas exigieron antecedentes médicos, fueron revisadas por el INDH”, según consignó Emol.

ADN

Agencia Uno | Frank Sauerbaum

“Cuando este Gobierno llegó, revisó las pensiones de gracia entregadas por el gobierno anterior y aumentó el monto de las pensiones significativamente. Parece mañoso que ahora se desliguen de su responsabilidad”, agregó.

“Se están echando la culpa unos a otros”

En tanto, el diputado Henry Leal (UDI) apuntó contra los dichos de Vallejo: “Hay que tener mucha personalidad para hacer esas declaraciones (...) háganse cargo, han beneficiado a personas que tienen antecedentes por homicidio, por abuso sexual, por pornografía infantil, eso es lo que ustedes han hecho y se están echando la culpa unos a otros”.

ADN

Agencia Uno | Henry Leal / Leonardo Rubilar

Mientras que el diputado Jorge Guzmán (Evópoli) recalcó a que “ojalá los ministros de este Gobierno dedicaran una cuarta parte de su tiempo a hacer bien la pega y evitar estos papelones, en vez de usarlo para revisar lo que hizo el Gobierno anterior”.

ADN

Agencia Uno | Jorge Guzmán / Pablo Ovalle Isasmendi

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad