Daniil Medvedev concreta una gran remontada ante Zverev para clasificar a la final del Australian Open
El ruso revirtió la desventaja inicial de dos sets contra el germano y terminó imponiéndose en cinco parciales, con lo que será el rival de Jannik Sinner por el título del primer Grand Slam del año.
Santiago
Si ya la primera semifinal del Australian Open estuvo cargada de emoción, la segunda dobló la apuesta con el choque entre Daniil Medvedev y Alexander Zverev.
Todo en un partido donde el alemán comenzó dispuesto a espantar sus fantasmas por la falta de éxitos en Grand Slam y, mostrando un altísimo nivel de juego, anuló al ruso en los dos primeros sets por 7/5 y 6/3.
Sin embargo, si hay algo que ha demostrado Daniil Medvedev es su resiliencia ante la adversidad y, construyendo cada punto, resistió los embates del germano para ganar los dos siguientes parciales en estrechos tie breaks: 7-4 el del tercer set y 7-5 el del cuarto.
Ya en el quinto set, el 3 del mundo mantuvo el alza en su juego ante un Alexander Zverev preso de la presión por conservar la ventaja, con lo que perdió la calma y falló de más, cuestión que le permitió a su rival conseguir el quiebre definitivo en el quinto game para la victoria por 6/3 luego de 4 horas y 18 minutos de juego.
Con esta remontada, la segunda que concreta en este torneo tras su victoria ante Emil Ruusuvuori en la segunda ronda, Daniil Medvedev jugará el domingo su tercera final en el Australian Open. Jannik Sinner será su oponente buscando alzar por primera vez en su carrera el primer Grand Slam oceánico.