“Se encontraron vestigios de una eventual casa de tortura”: Carabineros realiza procedimiento en segundo inmueble de Maipú vinculado al Tren de Aragua
La información fue confirmada por el OS9 de la policía uniformada. Esta vivienda está a 750 metros de la primera, por la que se detuvo a siete personas.
Maipú
Personal de la sección OS9 de Carabineros llevó a cabo, la mañana de este jueves, un operativo en una segunda casa ubicada en calle Machicura, en el sector Rinconada, en Maipú, región Metropolitana, la que estaría relacionada a secuestros y torturas por parte de integrantes del Tren de Aragua.
Revisa también
El procedimiento fue confirmado por el general Marcelo Lepin, jefe subrogante de Carabineros de la región Metropolitana: “Hay un procedimiento que se está llevando a cabo. Efectivamente, está relacionado con una casa en la que se encontraron vestigios de una eventual casa de tortura que pudo estarse generando en un determinado sector de Maipú”.
En el lugar, el coronel Mauro Pino, de la sección OS9 de la policía uniformada, detalló que “se pudo ubicar un segundo inmueble, el cual era utilizado para tener en cautiverio a diferentes víctimas por el delito de secuestro extorsivo”
“A ese inmueble se ingresó, está trabajando Labocar de Carabineros y esperamos hacer todo el trabajo pericial y científico-criminal para poder vincular, no tan solo el secuestro del 14 de diciembre, sino también hallazgos de cadáveres ocurridos en la región Metropolitana”, añadió luego.
En la misma línea, aseguró que hubo “una directa vinculación con el primer domicilio, que era la casa de cautiverio y tortura de las personas secuestradas, y ese sería un segundo domicilio de este grupo criminal, vinculado al Tren de Aragua”.
El primer domicilio al que se refiere está ubicado a exactos 750 metros, en la esquina de Camino Rinconada con Las Mercedes. Pino precisó: “El primer domicilio vinculado directamente al secuestro extorsivo y tortura víctima del delito, también se pudo ubicar este segundo domicilio”.
Consultada por ADN, una vecina de esta segunda vivienda aseguró: “Ahí no vive nadie, la dueña se fue al sur hace años”.
Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, acotó sobre las diligencias: “Se levanta evidencia de una casa donde eventualmente se mantendría retenida a la persona víctima de secuestro. Esperaría que se tomara todo el conjunto de evidencia: se busca evidencia dactilar y también biológica, eventualmente restos de sangre u óseos que pueden ser periciados, pero que hay que verificar si corresponden a restos humanos”.
Al lugar se trasladó el fiscal regional coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Héctor Barros.